EMOLTV

Recomiendan a ejecutivos no darse la mano en reuniones masivas para evitar el contagio de coronavirus

La sugerencia fue realizada específicamente por la GSMA, asociación que organiza el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se realizará entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona.

05 de Febrero de 2020 | 13:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Fotobanco
El coronavirus continúa extendiéndose por el mundo. Ya son 490 las personas que han muerto a causa de él y el número de infectados supera los 24 mil.

Asimismo, hay dos cruceros en cuarentena, uno en Japón y el otro en Hong Kong, y este miércoles médicos del Hospital Infantil de Wuhan -ciudad china donde comenzó el brote- confirmaron que las mujeres embarazadas infectadas pueden transmitir el coronavirus a su hijo en gestación.

Ante el preocupante panorama, los organizadores de eventos masivos han comenzado a entregar algunas recomendaciones a sus asistentes para evitar los contagios. Es el caso específico de la GSMA, asociación que organiza el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona (España).

En un comunicado emitido el martes, la GSMA confirmó que hasta el momento la crisis sanitaria tiene un mínimo impacto en el evento que reúne al mundo de la comunicación móvil y que su realización continúa según lo previsto.

No obstante, la asociación decidió aumentar las medidas para prevenir los contagios y sumó otras tres a las que ya había anunciado previamente. Entre las nuevas recomendaciones destaca la sugerencia "a todos los asistentes de adoptar una política de no apretón de manos".

Cabe recordar que las autoridades sanitarias han señalado que la higiene de manos es la primera y más importante línea de defensa para evitar el contagio del coronavirus. Esto porque es posible que alguien infectado tosa o estornude, y sus gotas de saliva queden en sus manos o bien en superficies que luego tocan personas sanas.

De esta manera, una persona con coronavirus puede transmitirlo a otras sanas con el simple gesto de darles la mano, algo que es muy común entre quienes asisten a eventos de negocios como es el caso del Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

Sin embargo, la preocupación de GSMA al parecer no ha sido suficiente para algunos, específicamente para la coreana LG que optó por bajarse del encuentro. Según El País de España, la compañía explicó en un comunicado que adoptó la decisión con el objetivo de "anteponer la seguridad y la salud de sus empleados", evitando traslados entre diferentes países. Así, lanzará sus nuevos teléfonos móviles en otros eventos.

Otra participación que había sido puesta en duda era la de la china ZTE, que según The Verge había decidido no asistir. Sin embargo, la compañía desmintió esa información y aclaró que estará presente en Barcelona con su stand, pero que no realizará la conferencia de prensa que tenía previsto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?