Industria de la leche estadounidense critica a Joaquin Phoenix tras su discurso en los Oscar y le responde

Después de las palabras del actor en contra del trato que se les da a las vacas, desde la federación nacional de productores indicaron que el intérprete no tiene una compresión total de su compromiso con el bienestar de los animales.

12 de Febrero de 2020 | 23:53 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
EFE
Un comentado y crítico discurso fue el que realizó el actor estadounidense Joaquin Phoenix en la ceremonia de entrega de los Oscar 2020 el domingo pasado, después de recibir su premio a Mejor Actor por su desempeño en la película "Guasón".

El actor y activista medioambiental, no dudó en utilizar el escenario del Teatro Dolby para hablar sobre las luchas sociales, la protección al entorno y el cuidado de los animales. Respecto a este último tema, Phoenix criticó el trato que se les da a las vacas en la industria de la leche.

"Pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente a una vaca y que después de parir, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche que está pensada para su ternero y la servimos en café o cereales", indicó el intérprete.

Hoy, sus palabras aún tienen repercusión y aunque algunas las han alabado, a otros en cambio les provocó molestia. es el caso de la industria de la leche, la que criticó las palabras del actor y respondió a las acusaciones.

"Si Phoenix estudiase el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales, y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a un dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecherías aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global", indicó Alan Bjerga, vocero de la federación National Milk Producers, al medio FOX Business.


Uno de los momentos del discurso. Crédito: AFP

No es primera vez que el actor de 45 años realiza discursos en contra de la industria que trabaja con animales, llamando incluso a sus seguidores a seguir dietas veganas y participando de variados actividades a favor de la protección de estos.

"Ha dicho estas cosas muchas veces. Esto no es algo nuevo para nosotros, pero sí lo es para muchas personas ya que nunca antes había tenido una plataforma como el poder dar un discurso en los Oscar", indicó Bjerga, agregando que no cree ni prevé que estos comentarios impacten en las ventas de lácteos o que cambie la percepción de los consumidores.

El vocero señaló que no han visto un impacto a largo plazo cuando personajes como el actor realizan este tipo de discursos. "La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para sus familias, no porque estén siguiendo los pensamientos de famosos", agregó, señalando que este producto "sigue estando en el 94% de los refrigeradores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores