EMOLTV

Mujer intentó tocar un alce en Colorado y tras difusión de video las autoridades la citaron por "acosar la vida salvaje"

Los funcionarios llamaron a informarse antes de asistir al lugar sobre los comportamientos de los animales, ya que estos son "extremadamente curiosos".

04 de Marzo de 2020 | 17:14 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Anna Stonehouse / Facebook
Un video publicado por la fotógrafa Anna Stonehouse en sus redes sociales, el cual mostraba a una mujer acercándose insistentemente a un alce que caminaba por las calles de Colorado, a pesar de las advertencias de los demás transeúntes, fue suficiente para provocar la indignación de las autoridades.

En el registro se mostraba a la mujer intentando en varias ocasiones acercarse al animal salvaje para poder tocarlo, a pesar de que este intentara alejarla con sus patas delanteras sin prestarle mayor atención al hostigamiento de la turista.

"Esta chica golpeó el trasero del alce. Pensé que iba a ser testigo de cómo la pisoteaban hasta su muerte", escribió la fotógrafa, junto al video del momento.

Tras la viralización de las imágenes, las autoridades de Parques y Vida Salvaje de Colorado compartieron nuevamente el video en su cuenta de Twitter, denunciando a los turistas y personas que se acercan a los animales. Además, indicaron que la mujer había sido "citada por acosar la vida salvaje".

"¿Sonamos como un disco rayado? Lo siento, pero no lo sentimos. Dejen a la vida salvaje ser salvaje. No los alimenten ni los toquen", escribieron las autoridades.

Cabe destacar que los ataques de alces a personas, a pesar de que no se registran altas cifras, sí pueden suceder. Las autoridades advirtieron a través de su sitio web que desde 2013 a la fecha se habían registrado en el lugar cerca de 15 conflictos con los animales dejando "heridas leves a graves", según publicó la revista People.

Además, informaron que los alces tiene pocos enemigos naturales, por lo tanto no tienen miedo a los humanos a diferencia de otras especies. "Los alces toleran a las personas por más tiempo y a distancias más cortas. Son extremadamente curiosos y a menudo se acercan a los visitantes o las casas", advirtieron, agregando que "es extremadamente importante entender estos comportamientos cuando se visitan las áreas donde habitan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?