EMOLTV

Mujer intentó tocar un alce en Colorado y tras difusión de video las autoridades la citaron por "acosar la vida salvaje"

Los funcionarios llamaron a informarse antes de asistir al lugar sobre los comportamientos de los animales, ya que estos son "extremadamente curiosos".

04 de Marzo de 2020 | 17:14 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Anna Stonehouse / Facebook
Un video publicado por la fotógrafa Anna Stonehouse en sus redes sociales, el cual mostraba a una mujer acercándose insistentemente a un alce que caminaba por las calles de Colorado, a pesar de las advertencias de los demás transeúntes, fue suficiente para provocar la indignación de las autoridades.

En el registro se mostraba a la mujer intentando en varias ocasiones acercarse al animal salvaje para poder tocarlo, a pesar de que este intentara alejarla con sus patas delanteras sin prestarle mayor atención al hostigamiento de la turista.

"Esta chica golpeó el trasero del alce. Pensé que iba a ser testigo de cómo la pisoteaban hasta su muerte", escribió la fotógrafa, junto al video del momento.

Tras la viralización de las imágenes, las autoridades de Parques y Vida Salvaje de Colorado compartieron nuevamente el video en su cuenta de Twitter, denunciando a los turistas y personas que se acercan a los animales. Además, indicaron que la mujer había sido "citada por acosar la vida salvaje".

"¿Sonamos como un disco rayado? Lo siento, pero no lo sentimos. Dejen a la vida salvaje ser salvaje. No los alimenten ni los toquen", escribieron las autoridades.

Cabe destacar que los ataques de alces a personas, a pesar de que no se registran altas cifras, sí pueden suceder. Las autoridades advirtieron a través de su sitio web que desde 2013 a la fecha se habían registrado en el lugar cerca de 15 conflictos con los animales dejando "heridas leves a graves", según publicó la revista People.

Además, informaron que los alces tiene pocos enemigos naturales, por lo tanto no tienen miedo a los humanos a diferencia de otras especies. "Los alces toleran a las personas por más tiempo y a distancias más cortas. Son extremadamente curiosos y a menudo se acercan a los visitantes o las casas", advirtieron, agregando que "es extremadamente importante entender estos comportamientos cuando se visitan las áreas donde habitan".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo