Isabel II pasará la Navidad en el castillo de Windsor por primera vez en 37 años

La reina (94) y su marido (99) no se trasladarán a su residencia en Sandringham como acostumbran a hacerlo para las fiestas de fin de año, como medida de precaución por la pandemia del coronavirus.

01 de Diciembre de 2020 | 15:11 | EFE / AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol

La monarca grabó en Windsor su mensaje de Navidad de 2019.

Reuters
La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, pasarán la Navidad en el castillo de Windsor, en lugar de su residencia de Sandringham, por primera vez en 37 años, informó este martes un portavoz del Palacio de Buckingham.

"Tras haber valorado todo el asesoramiento apropiado, la reina y el duque de Edimburgo han decidido que este año pasarán la Navidad de manera tranquila en el castillo de Windsor", indicó la fuente real.

Será la primera vez en casi cuatro décadas que la soberana británica, de 94 años, no pasa el periodo navideño en su hogar de Sandringham, su residencia en el condado inglés de Norfolk.

Según fuentes cercanas a la casa real británica que cita el Daily Telegraph, factores como la avanzada edad de la monarca y del príncipe Felipe, de 99 años, así como su relativa fragilidad habrán sido tenidos en cuenta a la hora de valorar sus opciones de cara a las fechas navideñas, marcadas este año por las restricciones por la pandemia.

"Al igual que todo el mundo (la reina y el duque) confían en que las cosas vuelvan a la normalidad en 2021", señaló esa fuente al periódico.

Durante la primera ola, la soberana y su marido anularon sus compromisos públicos y se confinaron en su residencia de Windsor. Luego viajaron al castillo de Balmoral durante el verano, siguiendo la tradición.

El Reino Unido es el país más golpeado de Europa por la pandemia, con más de 59.000 muertes confirmadas por covid-19 y casi 1,6 millones de casos positivos.

El príncipe Felipe ha tenido problemas de salud en los últimos años. En diciembre de 2019, fue hospitalizado durante cuatro noches en un hospital de Londres debido a "problemas de salud preexistentes" y finalmente sólo se unió a la reina en Sandringham el 24 de diciembre.

El gobierno británico anunció la semana pasada una tregua de Navidad durante la cual se permitirá que se reúnan tres hogares entre el el 23 y el 27 de diciembre. Sin embargo, el Palacio de Buckingham no precisó si el resto de la familia real -incluyendo los hijos y nietos de la soberana- irá a Windsor.

El príncipe Carlos, heredero al trono de 71 años, contrajo el covid-19 en abril pero tuvo síntomas leves, al igual que su propio hijo, el príncipe William, segundo en el orden de sucesión al trono.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores