EMOLTV

Alexander Wang negó las acusaciones de abuso sexual realizadas por un modelo en su contra

El diseñador afirmó que son "falsas" y acusó que fueron "difundidas por cuentas de redes sociales conocidas por publicar material difamatorio".

08 de Enero de 2021 | 14:45 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
The New York Times
Como "infundadas" y "grotescas" calificó el diseñador Alexander Wang las acusaciones de agresión sexual realizadas en su contra a través de varias cuentas de redes sociales y, específicamente, por el modelo Owen Mooney.

"Los pasados días, he sido objeto de falsas acusaciones infundadas y grotescas. Estas afirmaciones han sido difundidas por cuentas de redes sociales conocidas por publicar material difamatorio de fuentes sin revelar y/o anónimas sin ninguna prueba ni verificación de información", sostuvo el diseñador en un comunicado, según informó The New York Times.

Wang agregó que le enfureció "ver cómo se perpetúan estas mentiras sobre mí como si fueran verdades".

A fines de diciembre pasado, cuentas de Instagram compartieron las denuncias de Owen, quien describió una incómoda situación que supuestamente vivió con Wang en 2017 en un abarrotado club de Nueva York.

"Estaba solo en ese momento y un tipo a mi lado obviamente se aprovechó de que nadie podía moverse y empezó a tocarme. Subió por mi pierna, mi entrepierna, fue como su me congelara por completo porque estaba en shock. Miré a mi izquierda para ver quién era y era este diseñador de moda realmente famoso", relató Mooney sin nombrar directamente a Wang.

Sin embargo, en otra publicación reconoció que era él luego de que varios fanáticos lo adivinaran.

"Alexander Wang es un depredador sexual masivo", afirmó Mooney. "Y ha habido un montón de otras personas a las que les ha hecho esto", añadió.

"Nunca me involucré en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se alega", sostuvo Wang. "Tengo la intención de llegar al fondo de esto y responsabilizar a quien sea responsable de originar estas afirmaciones y difundirlas brutalmente en línea", zanjó.

De acuerdo a El Mundo de España, el portal Business of Fashion contactó a cinco hombres, y aseguró que hay más denuncias y que la mayoría de los incidentes "se habrían producido en clubes o afters, alimentados por drogas y alcohol".

Wang es muy cercano a modelos como Gigi y Bella Hadid, Hailey Baldwin, Kendall Jenner o Kaia Gerber. Asimismo, es conocido por sus extravagantes pasarelas y las fiestas posteriores a esos eventos.

Sus diseños son elegidos por varias famosas, como las Kardashian o Michelle Obama, agregó el medio español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?