EmolTV

Recitó 20 mil dígitos del número Pi de memoria en menos de tres horas: Manuel Vergara cuenta su historia

El escritor y mnemonista estará a las 12:00 horas en Agenda EmolTV hablando respecto a su gran hazaña, sus técnicas para entrenar la memoria y sus planes para el futuro.

07 de Abril de 2021 | 10:41 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
EmolTV
"Yo me lo tomo muy en serio esto de ser atleta de la memoria. Me gusta mucho reforzar que yo no nací con este don, esto es algo que requiere mucha práctica y entrenamiento muy duro", señala Manuel Vergara, quien en marzo de este año recitó 20 mil dígitos del número Pi de memoria, rompiendo así, un récord panamericano.

"Yo soy ingeniero civil de formación, pero trabajo como editor porque me gusta mucho escribir y divulgar, y mi formación científica siempre me ha empujado a leer la divulgación científica", agrega el escritor y mnemonista.

Sobre sus inicios, cuenta que "en 2017, más o menos en marzo estaba leyendo información sobre los palacios de la memoria, que es una técnica para recordar. Una noche de insomnio, que fue un par de días después de leer esta noticia, eran como las 2 de la mañana, me puse de pie y dije ‘ok, voy a poner en práctica los palacios de la memoria’".

Asimismo, cuatro años después y luego de su gran hazaña el chileno sigue con metas ambiciosas: Quiere lograr recitar 50 mil dígitos del número Pi y el libro "Ternura" de Gabriela Mistral.

"Cuando tú demuestras que se pueden memorizar números y poseía, tienes todo el universo abarcado. Si eres capaz de memorizar eso, puedes memorizar cualquier cosa", sostiene.

Para contar su historia, sus inicios en el desarrollo de la memoria y sus planes a futuro, desde las 12:00 estará en Agenda EmolTV el escritor y mnemonista, Manuel Vergara.

¡Deja tus preguntas y las leeremos en vivo!
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores