EmolTV

Buque que rastrea el cuerpo de Anna Gimeno en costa de Tenerife finalizará sus labores el jueves

El trabajo de la embarcación del Instituto Español de Oceanografía fue clave para encontrar el cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas asesinada por Tomás, su padre, cuyos restos tampoco han sido hallados.

16 de Junio de 2021 | 13:54 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
El buque Ángeles Alvariño del Instituto Español de Oceanografía apoyará las labores de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno en la costa de Tenerife solo hasta este jueves, según informó la prensa española.

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, explicó que la embarcación ha prorrogado en tres oportunidades su trabajo, el que permitió la localización de los restos de Olivia Gimeno, la mayor de las hermanas, la semana pasada.

Según publicó El Periódico, de no ser hallado el cuerpo de Tomás Gimeno, quien asesinó a sus hijas de 1 y 6 años, el caso podría estar abierto por 20 años. En tanto, para que una persona desaparecida se declare oficialmente fallecida deben transcurrir 10 años.

De acuerdo a El Mundo, los agentes de la Guardia Civil de Tenerife fueron quienes convencieron a la magistrada que lleva el caso, para desplazar el buque Ángeles Alvariño para apoyar en las labores de búsqueda de las niñas desaparecidas el 27 de abril pasado tras salir con su padre.

Los funcionarios presentaron, según el medio español, un exhaustivo informe, en el que el sonar de la embarcación era de suma importancia. De hecho, fue precisamente gracias a ese aparato que se pudo ubicar el cuerpo de Olivia.

Según publicó El Mundo, aunque Tomás Gimeno calculó hasta el último detalle de su plan para asesinar a sus hijas y con ello "provocar un inhumano dolor" en Beatriz Zimmermann, su ex pareja y madre de las niñas, hubo un detalle que no tomó en cuenta.

El hombre, quien era aficionado a la pesca submarina, lanzó los cadáveres de Anna y Olivia en una zona profunda e inhóspita frente a la costa de Tenerife, que es utilizada como cementerio de barcos.

Sin embargo, el ancla con la que lastró las bolsas que contenían los restos de las niñas, quedó enganchada en una de las embarcaciones hundidas lo que posibilitó que el sonar del buque Ángeles Alvariño las localizara. Una de ellas contenía el cuerpo de Olivia y la otra estaba vacía.

De acuerdo a El Mundo, las perspectivas para hallar los restos de Anna se desvanecen con el paso de las horas. Sobre Tomás Gimeno, en tanto, se sospecha que pudo quitarse la vida en alta mar.

El caso de las pequeñas Anna y Olivia ha conmocionado a España, sobre todo luego de que se levantara el secreto del sumario, y se revelaran detalles de cómo su padre acabó con sus vidas de manera absolutamente planificada y premeditada.

El domingo, Beatriz Zimmermann rompió su silencio en una carta abierta, en la que expresó sus sentimientos sobre la muerte de sus hijas y agradeció el apoyo que ha recibido.

"Como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida. Ojalá yo hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas", es parte de lo que escribió la mujer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores