EMOLTV

ediciones especiales

Conducir un vehículo 0 km sin la necesidad de crédito o pie: Las ventajas de Renting

Sixt, Empresa Alemana pionera en soluciones de Movilidad, ofrece la posibilidad de arrendar un automóvil 0 km de manera mensual, sin la necesidad de pagar mantenciones, permisos, impuestos y seguros.

02 de Mayo de 2022 | 09:10 | Redactado por Valentina Hevia
La pandemia llegó a revolucionar nuestras vidas y el mercado automotriz. La escasez de vehículos, alza en los precios y el poco uso de los mismos, han sido factores relevantes que conllevaron a que las personas eligieran otros métodos para movilizarse.

En ese sentido, empresas de arriendo de vehículos por mes, e incluso, por periodos de tiempo más acotados, comenzaron a ser una gran opción para aquellos que no contaban con la posibilidad de adquirir un auto o aquellos que necesitaban uno de manera rápida.

Sixt, Empresa Alemana líder en soluciones de Movilidad, comenzó a ofrecer un servicio llamado Renting, el cual permite arrendar un vehículo 0 km, sin la necesidad de pagar mantenciones, patentes, impuestos y seguros. Además, una de las innovaciones del servicio es el pago, ya que solo se necesita una tarjeta de crédito para suscribirse de manera anual, al igual que reconocidas plataformas como Amazon o Disney+. La compañía viene a solucionar el problema de endeudamiento, otorgándole a los clientes la posibilidad de adquirir un vehículo 0 km, el cual puede ser arrendado por un periodo que va desde los 12 hasta 24 meses, con todos los gastos incluidos.

Esta tendencia europea ha ido en ascenso, de hecho, según cifras proporcionadas por la Asociación Española de Leasing y Renting, en España, el porcentaje de personas naturales que acceden a un vehículo nuevo mediante este sistema ha subido significativamente, llegando al 25% del total de operaciones, lo que permite proyectar que seguirá creciendo como resultado de sus atractivas ventajas.

En relación con lo anterior, el Gerente de Desarrollo de la compañía, Juan Pablo Gutiérrez, sostuvo que “en Europa, este modelo de negocio está vigente hace muchos años, de hecho, en España representa un 25% del total de inscripciones nuevas durante el 2021. Nuestra proyección es que el mercado visualice el Renting como una alternativa viable y más conveniente que el crédito automotriz y compra inteligente para adquirir un auto 0 km”.

¿Cuáles son las ventajas del Renting?


- Conducir un auto nuevo, el cual no genera deuda bancaria y que además asegura un presupuesto mensual.

- No tener gastos asociados como, por ejemplo, permisos, mantenciones, patentes y seguros o autos de reemplazo.

- La cuota mensual es fija, establecida en el contrato y es equivalente o menor a la cuota mensual de cualquier crédito. Esto es beneficioso ya que, con la compra el propietario corre con todos los gastos y gestiones.

- Es un servicio de 100% movilidad, sin gastos extras. Solo es necesario preocuparse de la bencina y tag, ya que, de las mantenciones y pago de los permisos, se encarga la empresa.

- Permite renovar el auto anualmente sin asumir depreciaciones del vehículo anterior.

Desde Sixt señalan que Renting tiene grandes ventajas frente a otros servicios como, por ejemplo, la compra inteligente: “Con el arriendo, no se asume la depreciación del auto y tampoco es necesario costear los servicios adicionales que conllevan tenerlo como propiedad. El auto por compra inteligente también es cancelado en cuotas mensuales y éstas se pagan en periodos de tiempos más prolongados y, finalmente, igual se tiene que pagar la cuoton final equivalente al restante del costo del auto”, agregaron.

Actualmente, la compañía cuenta con una amplia variedad de marcas y modelos para arriendo. Dentro de ellas, destacan las siguientes: Chevrolet, Hyundai, Suzuki, Ford, Chery,Mitsubishi, Nissan, BMW, Mercedes Benz, MG, Maxus. Y autos con modelos Hatchback, Suv, Híbridos, Camionetas y Premium.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores