EMOLTV

Tribunal aprueba solicitud de hija trans de Elon Musk para cambiar su género y su apellido

La joven, de 18 años, ahora usará el apellido de su madre, Justine Wilson, quien estuvo casada con Musk entre 2000 y 2008.

24 de Junio de 2022 | 10:45 | AP / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

"Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionado con él de ninguna forma", explicó la hija.

Reuters
Un juez de California aprobó la solicitud que realizó una hija del director de Tesla, Elon Musk, para cambiar género y también su nombre y apellido en su certificado de nacimiento.

La joven realizó la petición el día después de cumplir 18 años. Al realizar la solicitud, aludió a su identidad de género y a una aparente aversión a su padre. "Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionado con él de ninguna forma", escribió en el documento.

El juez Rafael Ongkeko aprobó la petición en el juzgado de Santa Mónica después de que nadie objetó el cambio. La orden judicial determinó que se emitirá un nuevo certificado de nacimiento que reflejará la modificación.

Su nombre anterior era Xavier Musk y ahora será Vivian Jenna Wilson, usando legalmente el apellido de su madre, la autora canadiense Justine Wilson, quien estuvo casada con Musk entre los años 2000 a 2008.

La pareja tuvo cinco hijos, el mayor de los cuales murió cuando era bebé. Vivian tiene un hermano gemelo. En el pasado Día del Padre, Musk tuiteó: "Quiero mucho a todos mis hijos".

El multimillonario dijo anteriormente que apoya a las personas transgénero, aunque criticó que se usen de diferentes pronombres. "Absolutamente apoyo trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética", escribió en Twitter en 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?