EMOLTV

"Eco-hipócrita" y "criminal": Foto de Macron en una moto de agua en el Mediterráneo desata la ira de los franceses

La indignación se produjo porque recién el mes pasado el Presidente francés pidió "austeridad energética" y ahora usa un vehículo que consume mucho más combustible que un auto normal.

12 de Agosto de 2022 | 10:40 | La Nación, GDA / Editado por N. Ramírez

Emmanuel Macron fue captado durante las vacaciones de tres semanas que se tomó en el Mediterráneo.

Pantallazo Twitter
Llueven las críticas sobre el Presidente francés, Emmanuel Macron, luego de que se publicaran unas fotografías donde aparece sobre una moto de agua en el Mediterráneo durante sus vacaciones de tres semanas en Fort de Brégançon.

"Eco-hipócrita" y "criminal" son algunos de los calificativos que ha recibido el mandatario, que se propagan por redes sociales.

La razón del enojo se debe a que el mes pasado el Presidente rogó a los ciudadanos que hiciera un "esfuerzo de solidaridad" para proteger el medio ambiente y el suministro de energía en medio de la guerra en Ucrania. Pero unas semanas después usó un vehículo que consume significativamente más combustible por kilómetro que un auto promedio.

Todo esto mientras el país es azotado por una nueva ola de calor y lucha para controlar los devastadores incendios.

"Debemos prepararnos para un escenario en el que tengamos que arreglárnoslas completamente sin el gas ruso. Necesitamos una movilización general", había dicho el mandatario francés en el Día de la Bastilla. También pidió a los ministros que elaboren planes de "austeridad energética" para tratar de reducir el consumo en un 10% en los próximos dos años.

Las fotos han provocado, además, la indignación de los miembros de la Asamblea Nacional. La diputada de los Verdes, Sandrine Rousseau, declaró en una entrevista radial: "Esto confirma la persistente impresión de que (Macron) no entiende el cambio climático. Y hoy en día, es criminal no entenderlo", sostuvo

En tanto, uno de los diputados del partido La République En Marche dijo al tabloide Voici que se sintió "incrédulo" cuando vio las fotos.

Las motos acuáticas consumen entre cuatro y diez veces más combustible que un auto familiar, hasta un litro por kilómetro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores