¿Un auto automático, modelo reciente, con menos de 20 mil kilómetros y por menos de $2.500.000? El 30 de abril, a las 15:30 horas, esa posibilidad será real para quienes participen en el primer remate de 90 vehículos de AWTO, que marcará el inicio del proceso de venta de la flota de esta conocida empresa de carsharing, tras haber anunciado el cierre de sus operaciones en Chile.
Organizado por Macal, la subasta será 100% online y promete ser un evento con alta demanda tanto entre particulares como empresas. En esta ocasión, AWTO participará con una parte de su flota, ingresando como cualquier otro oferente que desea vender sus vehículos a través del modelo de subastas de esta compañía de remates.
Las opciones del remate
El primer remate, que se realizará el próximo fin de mes a través del sitio web
www.macal.cl, incluirá 90 autos de los modelos
Kia Morning, Kia Sonet y Peugeot Landtrek, fabricados entre 2022 y 2024. Desde la empresa de subastas afirman que son todos vehículos automáticos, con bajo kilometraje desde los
17.000 km, y precios de desde
$2.400.000.
Chrystel Foncea, subgerente de Marketing de Macal, explica que la subasta ofrece una alternativa distinta y muy atractiva para quienes están en búsqueda de un vehículo. “A diferencia del mercado tradicional, donde los valores están fijados, aquí cada persona decide cuánto está dispuesta a pagar. Eso permite ajustar la compra al propio presupuesto y expectativa del comprador”, afirmó la vocera.
¿Cómo participar en la subasta?
Foncea enfatiza que el proceso es 100% online, lo que amplía el alcance del evento. Además, agrega que cualquier persona con conexión a internet, desde cualquier punto del país o incluso desde el extranjero, puede participar. Para hacerlo, solo se requiere registrarse en la plataforma y abonar una garantía de $1.000.000, la cual es reembolsada si no se concreta la compra.
“Estamos hablando de vehículos que fueron operados bajo protocolos de mantención exigentes, algo propio del estándar de AWTO. Eso es un respaldo importante sobre la trazabilidad de los autos, y da confianza a quienes compran por esta vía”.
Chrystel Foncea, subgerente de Marketing de Macal
Si bien se trata del primer lote de 90 vehículos, desde Macal explican que por ahora no está confirmado si habrá nuevos remates con el resto de la flota, ya que eso dependerá de las decisiones internas que tome AWTO en las próximas semanas.
De acuerdo con la empresa, la subasta ofrecerá una opción de
financiamiento que incluye un 40% de pago inicial y la posibilidad de pagarlo en hasta 48 cuotas. Este financiamiento será proporcionado por Autofin. Para más detalles sobre las condiciones, visitar este
enlace.