Antes de volar en solitario, la princesa Leonor se entrenó en simuladores y con un instructor.
EFE
La
princesa de Asturias,
Leonor de Borbón,
realizó su primer vuelo en solitario en la Academia General del Aire y del Espacio, al mando de un
avión Pilatus PC-21, cuando cumple el
cuarto mes de instrucción como alférez.
Según informó este viernes la casa real española, la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia
completó la formación teórica y las sesiones de simulador y de vuelo real en este aparato necesarias
para llegar a volar en solitario con seguridad, lo que consiguió este jueves.
La princesa Leonor ingresó el 1 de septiembre pasado a la Academia General del Aire como su
última etapa de adiestramiento militar, tras pasar por el Ejército de Tierra y la Armada.
La casa real distribuyó hoy 19 fotografías de momentos de la heredera de la Corona, tanto en el interior del Pilatus como del ejercicio de toma y despegue.
También hay imágenes del avión pilotado por Leonor de Borbón aterrizando en la base de San Javier, sede de la academia militar aérea, y del saludo a los compañeros una vez completado el vuelo.
Otras fotografías de los últimos meses muestran las labores de preparación del vuelo, la firma en el libro del avión y la revisión prevuelo, así como otras escenas del aprendizaje práctico.
Antes de volar, la princesa de Asturias
siguió un plan de instrucción aeronáutica de 50 horas en los simuladores. Posteriormente,
los alumnos se ponen al mando del Pilatus PC-21 en compañía de un instructor durante un número de horas similar.
Y luego, la princesa pasó a la
fase conocida como 'la suelta', es decir, el primer vuelo en solitario de un alumno cuando el instructor considera que está preparado.
Revisa un video del primer vuelo de la princesa Leonor en solitario
{https://www.twitter.com/CasaReal/status/2001969621289636074?s=20}