EMOLTV

Europa también vive las clasificatorias

Los duelos entre Italia-Rumania e Inglaterra-Alemania asoman como los más atractivos de este fin de semana en una nueva fecha camino al Mundial del 2002.

06 de Octubre de 2000 | 16:28 | Ansa
MILAN.- Italia-Rumania e Inglaterra-Alemania son los partidos principales de los 23 que se jugarán este sábado por el segundo turno de las eliminatorias europeas para el Mundial 2002.

En el estadio San Siro de Milán se registrará la segunda aparición del seleccionado italiano que dirige Giovanni Trapattoni, quien parece dejar en el banco de los suplentes al atacante Alessandro Del Piero, hasta ahora considerado un intocable, y hacer debutar al juvenil Francesco Coco.

Si bien el técnico declaró esta tarde que todavía no ha definido la alineación titular, lo más probable es que Italia juegue con Toldo; Cannavaro, Nesta y Maldini; Di Livio, Albertini, Fiore y Coco; Filippo Inzaghi y Del Vecchio.

La selección de Rumania, que encabeza el Grupo 8, y su nuevo técnico, Ladislau Boloni, adelantó que su alineación titular será Stelea; Petrescu, Ciobotariu, Filipescu, Belodedic y Contra; Chivu, Catanil Munteanu y Dorinel Munteanu; Ilie y Vladoiu.

El otro gran partido de la jornada, por la histórica rivalidad que las separa, es el que disputarán en el estadio de Wembley las selecciones de Inglaterra, que debuta en las clasificatorias, y Alemania, conducida ahora por Ruud Voeller y victoriosa en la jornada inicial sobre Grecia por 2 a 0.

Para el técnico inglés, Kevin Keegan, la única duda es la presencia de David Beckham, quien se recupera de problemas musculares.

La posible alineación de Inglaterra es la siguiente: Seaman; Barry, Keown, Adams y Campbell; Beckham (o McManaman), Barmby, Scholes y Anderton; Cole.

Por su parte, Voeller difícilmente podrá contar con el delantero Carsten Jancker, quien se encuentra lesionado y será reemplazado por Oliver Bierhoff, a cuyo lado en el ataque alemán jugará Alexander Zickler.

Los otros partidos de la jornada son Suecia-Turquía (Grupo 4) y España-Israel (Grupo 7), mientras que el partido entre Yugoslavia y Rusia fue suspendido para una fecha a definirse, debido a la convulsionada situación interna en Belgrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?