Un Pellegrini sin chilenos

El lunes se conocerán los rivales de una de las carreras más importantes de Argentina y Sudamérica, el Gran Premio Carlos Pellegrini, que premia al vencedor con 250 mil dólares. Lo único seguro es que no registrará caballos nacionales, pero sí argentinos, brasileños y peruanos.

01 de Diciembre de 2000 | 18:49 | emol.com
SANTIAGO.- Este lunes se conocerá la lista definitiva de caballos que animará los dos mil 400 metros del Gran Premio Carlos Pellegrini, prueba Grupo I y una de las más importantes del calendario hípico sudamericano, que premiará al vencedor con 250 mil dólares.

Con la participación de ejemplares de 3 años y más, el Gran Premio no tendrá en esta oportunidad participantes chilenos. Después del tercer lugar conquistado por la yegua Crystal House el año pasado (detrás de Asidero y Litigado) y de las facilidades que había conseguido el Club Hípico de Santiago con las autoridades de LAN Chile para el traslado de los caballos, se pensó que el trainer Juan Cavieres iba a tratar de capturar la victoria con Penamacor, ganador de El Ensayo. Pero el experimentado preparador prefirió dejar al hijo de Hussonet en Santiago para enfrentar a Lido Palace y Paris Texas en el St. Leger, en la arena del Hipódromo Chile.

Entonces, el GP Carlos Pellegrini será el escenario preciso para que los caballos locales diriman cuál es el mejor de la generación. Al puesto postulan Lord Jim (hijo de Lode que en San Isidro triunfó en el Gran Criterium y en las Dos Mil Guineas), City West (descendiente de Candy Stripes que se mantuvo invicto en cuatro presentaciones, incluso en la Polla de Potrillos y en el GP Jockey Club, hasta caer derrotado por Tapatío en el GP Nacional) y el mencionado Tapatío (otro hijo de Candy Stripes que antes de vencer en el Nacional hizo suyo tres clásicos de Grupo II).

Pero los ejemplares argentinos deberán luchar también contra tres representantes brasileños, Vadio (Roy), Nefelibata (As de Lark) y Severado (Clackson) y los peruanos Clapton (Fly So Free, que contará con la conducción de Jacinto Herrera) y Black Cofee (Spend a Buck). Estos últimos son nacidos en Estados Unidos.

La cita es el próximo sábado en el pasto de San Isidro y con dos ofertas más en el menú clásico: los Grandes Premios Joaquín S. de Anchorena (una milla con US$80 mil al ganador) y Félix de Alzaga Unzué (un kilómetro con 55 mil dólares para el vencedor). Claro, sin chilenos, pero con el mismo protagonismo de siempre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores