Copa Davis: EE.UU. enfrenta a India con "patrulla juvenil"

Andy Roddick y James Blake serán los singlistas del cuadro norteamericano que capitanea Patrick McEnroe y que busca permanecer en el Grupo Mundial del torneo.

11 de Octubre de 2001 | 16:44 | France Presse
WINSTON-SALEM, Estados Unidos.- Patrick McEnroe, capitán del equipo de tenis de Estados Unidos, se jugará todas sus cartas a los jóvenes Andy Roddick y James Blake para tratar de mantenerse en el Grupo Mundial de Copa Davis, cuando enfrente desde mañana a la India, encabezada por el veterano Leander Paes.

El encuentro, que se extenderá hasta el domingo, se realizará en la ciudad de Winston-Salem, en Carolina del Norte.

La elección de Blake, de 21 años, sorprendió a los expertos que esperaban la confirmación del veterano de 31 años Todd Martin, quien ha representado a Estados Unidos en Copa Davis ininterrumpidamente desde 1994 y tiene récord de 14-14 (11-8 en singles).

Blake, cuya carta de recomendación para esta cita fue el reñido encuentro que disputó contra el australiano Lleyton Hewitt en el último Abierto de Estados Unidos, jugará los singles con otro destacado en ese certamen, el "Todoterreno" Roddick.

Roddick, de 19 años, ha ganado tres torneos en esta, su primera temporada en el circuito ATP, y ya consiguió una victoria en individuales en un equipo norteamericano de Copa Davis que en febrero cayó ante Suiza por 3-2.

En la primera fecha, Roddick enfrentará a Harsh Mankad y Blake se medirá a Paes, un jugador de mucha experiencia en esta lides y medallista de bronce olímpico en Atlanta '96.

El sábado Paes hará pareja con Mahesh Bhupathi para enfrentar a los norteños Don Johnson y Jared Palmer, campeones en dobles de Wimbledon 2001 y subcampeones del US Open.

Las acciones finalizarán el domingo cuando Roddick se mida a Paes y Blake lo haga contra Mankad.

La India es una de las 18 naciones que ha llegado a la final por la famosa ensaladera de plata, y su mejor carta será el dueto de Paes y Bhupathi, uno de los mejores del circuito mundial.

La pareja india es la única que en los últimos 45 años de historia de Copa Davis ha podido llegar, en una misma temporada, a la final de los cuatro torneos del Gran Slam, con triunfos en Wimbledon y Roland Garros '99.

Estados Unidos ha ganado las seis confrontaciones previas contra la India, la última de ellas en 1994, cuando le derrotó 5-0 en Nueva Delhi con una escuadra donde figuraban además de Todd Martin, Patrick McEnroe y Jim Courier, actuales capitán y asistente del equipo que jugará mañana en Winston-Salem.

Este encuentro estaba inicialmente programado para realizarse del 21 al 23 de septiembre, pero los ataques terroristas ocurridos el 11 de ese mes en Washington y Nueva York llevaron a su postergación.

La competencia se llevará a cabo, como todas las que se están realizando actualmente en Estados Unidos, bajo fuertes medidas de seguridad, aunque los organizadores aseguran que ni los atentados ni los temores por la guerra declarada a Afganistán han mellado el entusiasmo de los aficionados, por lo que esperan repletar las 6.000 plazas de la cancha escogida para este encuentro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores