La "U" ganó desde el punto penal en Collao

Universidad de Chile se sostuvo en la figura de Johnny Herrera para despachar por penales a un rival que se veía, a la luz de sus contrataciones, mucho menos difícil.

11 de Febrero de 2002 | 09:43 | EMOL
CONCEPCIÓN.- Universidad de Chile tuvo más eficacia desde los doce pasos y se quedó con la Copa TLP jugada frente a Concepción en Collao, escenario que también presentó el plantel lila para 2002.

Los penquistas tuvieron un muy buen trabajo en mediocampo, donde se estableció el mejor dominio de los locales. Cisternas, Zapata, Vargas y Cruz dieron una sorpresa de grato fútbol y potente entrega, que perfila algo mejor a los lilas con miras al objetivo de 2002 que es mantener la categoría.

En tanto, Universidad de Chile tuvo un discreto cometido, en especial en el primer tiempo, que se fue reperfilando en el complemento con la anotación de Jorge Maravilla Guzmán, quien puso en ventaja a los azules y a su opción de hacer olvidar a Víctor Hugo Castañeda, la búsqueda de famoso delantero de refuerzo.

Concepción no fue menos y emparejó gracias a un penal pateado por Jorge Torres de gran forma. Los siguientes minutos mostraron la vigencia de otro que pide cancha: Johnny Herrera se transformó en la figura de la U, al conjurar todos los intentos por llevarse la victoria, de los leones del sur

Finalmente, el empate dio curso a una definición por penales, donde brillaron el nuevo meta penquista, José Luis Campi y el citado Herrera; reteniendo uno y dos lanzamientos respectivamente (Pinto perdió para la U, Tampe estrelló su remate en el palo; Campos y Castiglione, fallaron frente a Herrera y Cruz elevó).

Deportes Concepción 1 (3): José Luis Campi; Jorge Vera, Jorge Torres, Alan Rivera, Giovanni Castiglione, Daniel Campos, Mauricio Suazo, Juan Cruz, Johnatan Cisternas, Gabriel Vargas y Cristian Zapata (69' Rodrigo Sanhueza). DT: Carlos González

Universidad de Chile 1 (4): Johnny Herrera, Nelson Pinto, Cristián Castañeda, John Valladares, José Rojas (82', Mauricio Tampe), Martínez, Luis Chavarría (85', Alejandro Durán), Sebastián Pardo, Cristian Muñoz (74', César Henríquez), Luis Rueda (68', Sergio Herrera) y Jorge Guzmán. DT: Víctor Hugo Castañeda.

Arbitro: Patricio Polic.
Goles: 0-1, Guzmán (61'); 1-1, Torres (70', de penal).
Definición por penales: 1-0, Torres; 2-0, Vera; 2-1, Guzmán; 2-2, Castañeda; 3-2, Rivera; 3-3, Pardo; 3-4, Valladares. Erraron: Campos, Castiglione, Cruz; Pinto y Tampe.
Estadio: Municipal de Collao
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores