LONDRES.- La estadounidense Jennifer Capriati fue designada Tenista del Mes de Enero, anunció el martes la Asociación de Mujeres Tenistas.
Capriati recuperó el primer puesto del ránking mundial al comenzar el Abierto Australiano y luego defendió su corona con un espectacular triunfo en tres sets sobre la suiza Martina Hingis, en la final de ese torneo.
La estadounidense se convirtió en Australia en la primera mujer que salva cuatro puntos de partido en una final de un torneo de Grand Slam, para alcanzar finalmente una victoria por 4-6, 7-6 y 6-2.
Fue también la primera máxima favorita que gana un torneo de Grand Slam desde que Hingis se impusiera en el mismo Abierto Australiano en 1998.
Además, Capriati se convirtió en la sexta mujer desde 1968 que defiende exitosamente su título en el Abierto Australiano, sumándose a Margaret Court, Evonne Goolagong, Steffi Graf, Monica Seles y Hingis.
Capriati también muntuvo viva la ola de victorias estadounidenses en torneos de Grand Slam.
Ella y Venus Williams han ganado los siete últimos torneos de Grand Slam y, en general, han sido estadounidenses las ganadores de diez de los 11 últimos torneos de esa categoría.
El de enero es el cuarto premio a la Tenista del Mes que gana Capriati desde que este reconocimiento fue establecido en la temporada 2001.