EMOLTV

Scolari ya tiene en mente a los titulares

El técnico de la selección brasileña anunció que la formación que comenzará jugando el amistoso ante Portugal es la que tiene en mente para el debut en el Mundial ante Turquía.

10 de Abril de 2002 | 10:58 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Si no media alguna sorpresa, la formación de la selección brasileña que enfrentará en un amistoso a Portugal, el 17 de abril en Lisboa, será la misma que iniciará el Mundial y en ella no figura Romario.

El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, ya tiene en la cabeza el equipo titular para el primer partido de Brasil en el Mundial, el 3 de junio en Ulsan, Corea del Sur, contra Turquía.

El equipo, el mismo que enfrentará a Portugal, estaría formado por Marcos; Lucio, Roque Junior, Edmilson; Cafú, Emerson, Gilberto Silva, Rivaldo, Roberto Carldos; Ronaldinho Gaucho y Ronaldo.

"El equipo que entrará a la cancha contra Portugal es el que yo imagino como titular y que pretendo llevar a la Copa. Eso es lo que espero", dijo Scolari al diario O Globo.

Curiosamente, Scolari nunca pudo contar con este equipo hasta ahora, ya que en las eliminatorias faltaron los dos delanteros, pues Ronaldo estuvo lesionado y Ronaldinho Gaucho quedó atrapado en una disputa entre el Gremio y el Paris Saint Germain.

Según el técnico, a poco más de un mes del debut en el Mundial, hay apenas "un 10 por ciento de posibilidades" de que cambie el equipo, pues algún jugador puede lesionarse o no funcionar frente a Portugal.

La prensa brasileña especula hoy que ese "10 por ciento" puede ser la única puerta abierta para Romario, que días atrás lloró en público al pedirle a Scolari que lo convoque a la selección.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo