EMOLTV

Donoso vuelve a destacar en la F-BMW Junior

El piloto chileno anotó el cuarto mejor registro en los entrenamientos de Albacete, pese a conducir un monoplaza con una butaca que le quedaba suelta y con neumáticos gastados. Este sábado disputará la primera de tres carreras.

14 de Junio de 2002 | 17:28 | EMOL
ALBACETE, España.- Pablo Donoso tuvo un positivo estreno en los cuatro entrenamientos que abrieron los preparativos para la segunda fecha del Campeonato Europeo de la Fórmula BMW Junior Cup, que se corre este fin de semana en el circuito de La Torrecica, en Albacete, España. El piloto chileno anotó este viernes el cuarto tiempo más veloz de la jornada.

Donoso, ganador en la fecha inaugural en Jerez de la Frontera, tuvo una faena que le permite estar optimista respecto de su rendimiento para la carrera del sábado y las dos que se disputarán el domingo, toda vez que en la cuarta sesión de este viernes giró pocas vueltas, debido al alto desgaste que sufrieron los neumáticos en las tres series anteriores.

"Los compuestos estaban muy gastados, y eso no me permitía andar a fondo. Arriesgar una salida de pista no tenía sentido en esas circunstancias, ya que sé en qué partes del circuito debo mejorar", aseveró el piloto una vez concluida la jornada y de constatar con la telemetría que era el más veloz en la zona rápida del trazado, mientras que en la parte trabada es donde le hacían una pequeña diferencia en contra.

"Estamos en los tiempos. Además, quienes pusieron mejores registros que yo ya habían corrido antes en esta pista, con lo que tenían una ventaja en ese sentido", concluyó Donoso.

Para la jornada de este sábado, el monoplaza del chileno tendrá una nueva butaca, ya que la que tenía le quedaba algo suelta, lo que no le permitía manejar con total comodidad. Así, afrontará un último entrenamiento por la mañana, para luego disputar la primera de las tres carreras que contempla la fecha. Esta competencia será a diez vueltas a La Torrecica, que tiene una longitud de 3.539 metros.

El domingo, en tanto, por la mañana se correrá otra carrera a diez vueltas y, pasado el mediodía, se llevará a cabo la final, con 14 giros contemplados. En todas ellas, el chileno pretende lograr sumar los puntos necesarios para pasar a liderar el campeonato, que en estos momentos encabeza el portugués Hugo Pereira, con 71 unidades, sólo una más que Donoso.

Los seis mejores tiempos en los entrenamientos fueron:

1º Max Orsini (ITA) -- 1’35’’064/1000
2º Nuno Pinto (POR) -- 1’35’’393
3º Martín Verdon-Roe (ING) -- 1’35’’595
4º Pablo Donoso (CHI) -- 1’35’’857
5º Hugo Pereira (POR) -- 1’36’’166
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo