EMOLTV

Cóndores complican su opción para el Mundial

La selección nacional de rugby cayó por 29-11 ante Canadá, en un partido clave para las aspiraciones chilenas por llegar al Mundial de Australia 2003. Ahora el conjunto nacional deberá pelear su opción en Montevideo ante Uruguay.

31 de Agosto de 2002 | 18:19 | ORBE
SANTIAGO.- Los "Cóndores" de la selección chilena de Rugby perdieron por 29 a 11 ante su similar de Canadá, en el partido que se disputó en el Prince of Wales Country Club (PWCC), de La Reina, en el marco de la penúltima jornada de las eliminatorias panamericanas para el Mundial de Australia 2003.

Con esta caída, Chile deberá definir su ya complicada opción de clasificar al Mundial la próxima semana ante Uruguay en Montevideo.

En el primer tiempo, los canadienses mostraron su supremacía en los primeros 30 minutos, dejando en un comienzo sin opción a Chile de avanzar a su zona defensiva.

Es así como a los 22 minutos el apertura Bob Ross convierte un penal para los norteamericanos, anotando de esta forma los primeros tres puntos. Luego, a los 28', el octavo Ryan Banks aprovechó un yerro defensivo chileno y alarga las diferencias con un try -equivalente a cinco puntos-, dejando las cosas 8 a 0 en favor de los Osos.

Sin embargo, a raíz de este resultado, Chile comenzó a despegar. Los "Cóndores" se acercaron al ingoal canadiense por medio de los ataques del apertura Cristián Onetto y del wing Edmundo Olfos. Estas jugadas permitieron al octavo Cristián Manzur anotar un try a los 35 minutos y acortar las diferencias por 8 a 5, la cual quedó como definitiva al término del primer tiempo, pese a penales errados por Canadá y Chile, en los minutos finales.

En el segundo tiempo, Canadá se volcó ofensivamente en los primeros minutos y consiguió aumentar las cifras gracias a un penal de Bob Ross y un try de Fred Asselin, en los primeros 10 minutos.

Tras ello, el chileno Cristián Onetto consiguió un penal para acortar las cifras, lo que fue contrarrestado por un penal del canadiense Barker. Sin embargo, Onetto volvió a convertir un penal para dejar las cosas 19 a 8 en favor de Canadá en las medianías de la segunda parte.

Sin embargo, los "Osos Rojos" mantuvieron su supremacía y consiguieron aumentar las cifras gracias a un try de Sean Fauth, con conversión posterior de Barker, y un penal de este último en las postrimerías del encuentro, para dejar el marcador final de 29 a 11.

La semana pasada, en San Carlos de Apoquindo, Chile superó a Estados Unidos por 21 a 13, mientras que Canadá cayó ante Uruguay por 25 a 23 en Montevideo.

Las opciones de Chile se complicaron más todavía en relación a la semana pasada, ya que Uruguay venció a Estados Unidos por 10 a 9 en Montevideo y Chile debe definir su suerte en tierras charrúas la semana que viene.

Cabe recordar que Canadá derrotó a Chile en el encuentro de ida disputado el 17 de julio en la ciudad de Calgary por 27-6.

La tabla de posiciones deja a Canadá en primer lugar con 16 puntos, seguido de Estados Unidos, con 10, y una diferencia de -31 tantos, y terceros quedan Uruguay y Chile, ambos con 9 unidades y una diferencia de goles de -40.

Los dos primeros de este grupo acceden directamente al Mundial de Australia y el tercero disputará un repechaje ante un equipo africano y un europeo.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo