Eduardo Coudet regresa a River Plate

El técnico Manuel Pellegrini destacó la llegada del cuarto refuerzo "millonario" para la próxima temporada, que se une a Claudio Husaín y los uruguayos Martín del Campo y Máximo Lucas.

16 de Enero de 2003 | 10:34 | EFE
BUENOS AIRES.- El centrocampista argentino Eduardo Coudet, que hace cinco meses había sido cedido al Celta de Vigo español, aceptó regresar al River Plate de su país, informa hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

Coudet, que el año pasado decidió irse de Argentina para escapar de la inseguridad, apenas disputó 14 partidos, no marcó goles y tampoco era tenido en cuenta por el entrenador del equipo gallego, Miguel Angel Lotina.

Aunque el River ya ha incorporado a los tres jugadores que pueden sumar los equipos argentinos para disputar el torneo Clausura local, Coudet no tendrá inconvenientes para jugar ese campeonato porque su ficha sigue perteneciendo al club de Buenos Aires.

El acuerdo con el futbolista, que llegará a Buenos Aires el próximo sábado, fue anunciado anoche por el presidente del River, José María Aguilar, al entrenador el chileno Manuel Pellegrini, para quien el retorno de Coudet era una prioridad para esta temporada.

El diario deportivo "Olé" publica que la directiva del River acordó con la del Celta la interrupción del préstamo de Coudet, que en septiembre pasado había sido cedido sin cargo por un año y con una opción de compra de 2,8 millones de dólares.

"Estoy muy feliz, la verdad que se cumplió un sueño. Sufrimos mucho cuando se fue y ahora recuperamos una pieza importantísima en el aspecto futbolístico y en el grupal, porque tenemos un plantel con muchos jóvenes", destacó el técnico Pellegrini.

Coudet, un centrocampista diestro de 28 años con mucho recorrido en banda, jugó 113 partidos y convirtió 12 goles en el River, donde ganó torneos de Liga en 1999, 2000 y 2001.

El River Plate es uno de los clubes más populares de Argentina y para disputar el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América a partir del mes próximo ha incorporado a los uruguayos Martín del Campo y Máximo Lucas y "repatrió" a Claudio Husain.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores