EMOLTV

Marcelo Salas se iría al Barcelona si despiden a Van Gaal

Aunque el Juventus no quiere cederlo en préstamo, el delantero chileno ya habló durante la semana con la directiva ya que pretende marcharse a España.

19 de Enero de 2003 | 11:13 | Agencias
TURÍN.- El delantero chileno Marcelo Salas podría llegar al Barcelona si el equipo catalán decide despedir al entrenador Louis Van Gaal, asegura hoy la prensa deportiva italiana.

Juventus "no quiere ceder en préstamo a Salas, ya que entienden que tiene ofertas del Barcelona si el técnico holandés Van Gaal es exonerado", destaca "La Gazzetta dello Sport".

"Insatisfecho por quedar separado del plantel, Salas ya habló con la directiva durante la semana porque pretende marcharse a España, pero su ficha cuesta mucho y Juventus no quiere cederlo en préstamo", resaltó el diario deportivo milanés.

El "Matador" Salas se quedó hoy en Turín, ya que el técnico Marcelo Lippi prefirió en su visita al Chievo en Verona, al delantero uruguayo Marcelo Zalayeta como suplente del dúo ofensivo formado por el franco-argentino David Trezeguet y Alessandro Del Piero.

El chileno es prácticamente como el quinto atacante de Juventus, ya que también está como suplente Marco Di Vaio, utilizado en la competición copera.

Salas llegó a Turín el 24 de agosto de 2001, cuando Lazio de Roma lo traspasó a Juventus, pero se lesionó en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 20 de octubre de ese año ante Bologna en liga.

Según el "Corriere dello Sport", Salas "decidió marcharse de Turín y el Barcelona lo está esperando, pero Juventus quiere escuchar ofertas verdaderas y no perder plata. El atacante chileno pidió formalmente ser cedido, pero la directiva le respondió negativamente".

"Barcelona quiere a Salas en préstamo y enseguida, para en junio pagar por su traspaso 11 millones de euros; pero como tiene contrato hasta el 2004, Juventus, que pagó 25 millones de euros por él a Lazio, no tiene intención de perder en la cesión", apuntó el diario romano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?