EMOLTV

Massú se impuso a su "bestia negra"

El número uno del país continuó su firme marcha en el Masters Series de Madrid, donde alcanzó las semifinales dejando en el camino al argentino Juan Ignacio Chela, con parciales de 6-7(5), 6-4 y 6-4.

17 de Octubre de 2003 | 13:03 | El Mercurio en Internet
MADRID.- El gran momento del tenista chileno Nicolás Massú (21°) se extendió en una nueva jornada de triunfos para el número uno del país, que logró su pase a las semifinales del Masters Series de Madrid ante el argentino Juan Ignacio Chela (44°), en un reñido encuentro definido en el máximo de tres sets.

El registro de duelos entre Massú y Chela era plenamente favorable para el argentino (4-1), que ya había dejado en el piso al chileno en el reciente ATP de Viena. Pero el vuelo del tenista viñamarino no fue interrumpido esta vez en la pista madrileña.

Con un juego aguerrido y potente, Massú se sobrepuso a una caída en el primer set por 6-7(5) y terminó doblándole la mano al argentino con un doble 6-4 en las dos últimas mangas, definidas en cerca de tres horas de juego (2h 57').

El ánimo del chileno, que 24 horas antes había vencido al número dos del mundo, Andy Roddick, aparecía en lo más alto con un inicio entusiasta. Ya en el segundo juego el chileno tuvo dos pelotas de quiebre, pero un temprano corte de cuerdas complicó su opción. Con su servicio en el undécimo juego, fue capaz de sobreponerse a un 0-40 y terminar llevando la definición a un tie-break, donde la decisión de Chela le permitió el triunfo por 7-5.

La revancha de Massú comenzó temprano en el segundo set, cuando quebró de entrada a su rival. Tras sostenter su servicio pudo incluso ponerse 3-0, pero perdió un punto de quiebre y le abrió las puertas de la recuperación a Chela. El argentino completó el quiebre en el cuarto juego, pero Massú se lo devolvió en el siguiente para mantenerse un juego arriba (3-2). En el decisivo décimo juego estuvo cerca de tropezar, pero salvó un punto de rompimiento y terminó definiendo la manga en una espectacular última bola para el 6-4.

En el set definitivo, Massú se empeñó desde el inicio en doblar a su rival. Tuvo puntos de quiebre en el primer y tercer juego, pero no pudo definir. Recién en la novena entrada, el "Vampiro" sacó a relucir toda su garra y empujó el rompimiento que le dio la ventaja por 5-4. Con la ventaja de su servicio, Massú liquidó el partido.

El rival de Massú en semifinales será el marroquí Younes El Aynaoui, quien más temprano dejó en la pista al francés Sebastien Grosjean por 3-6, 7-6 (6) y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?