Chilavert anuncia su retiro del fútbol

El portero paraguayo dejó las canchas a los 38 años y siendo campeón con Peñarol en el fútbol uruguayo.

12 de Diciembre de 2003 | 10:55 | EFE
ASUNCION.- El arquero José Luis Chilavert, el más conocido futbolista paraguayo de la actualidad y que en la última temporada defendió los colores del campeón uruguayo Peñarol, anunció su retiro del fútbol a los 38 años.

"Decidí abandonar la práctica del fútbol y probablemente me incorporaré en los próximos días a un club grande de Buenos Aires para trabajar de mánager", dijo Chilavert a la prensa paraguaya.

El guardameta se consagró como portero en el club argentino Vélez Sarsfield, en el que militó durante nueve años a partir de 1991 para luego ser transferido al Racing de Estrasburgo, de Francia.

"Este es el momento oportuno e indicado para retirarme. Dejo la cancha siendo un campeón", agregó Chilavert, quien se caracteriza tanto por su liderazgo como por su carácter explosivo dentro y fuera del campo de juego.

El portero fue capitán de la selección paraguaya que clasificó a los dos últimos mundiales de Francia y Corea-Japón, pero abandonó el equipo por un diferendo de negocios con los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Otra pelea con los dirigentes del Estrasburgo lo dejó fuera del club francés el año pasado, tras lo cual permaneció algunos meses sin equipo hasta que desembarcó en Peñarol, uno de las escuadras más populares de Uruguay.

La Federación Internacional de Historia y Estadística lo eligió dos veces mejor portero del mundo, en 1995 y 1997, y anotó más de 50 tantos de tiros libre durante su carrera.

En Paraguay, Chilavert militó en el Sportivo Luqueño y Guaraní. En 1985 fue transferido al argentino San Lorenzo y tres años después al Zaragoza de España, donde jugó hasta 1991 para luego regresar a Buenos Aires y sumarse al plantel de Vélez.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores