EMOLTV

La UC celebra ajustada victoria ante Audax

Si bien los cruzados llegaron a estar 2-0 arriba, el conjunto itálico logró emparejar la cuenta antes que el debutante uruguayo Sebastián Taborda le regalara el triunfo a los católicos.

07 de Febrero de 2004 | 22:05 | El Mercurio en Internet
Darío Husaín y Eduardo Rubio
Husaín felicita a Rubio tras el primer tanto cruzado.
SANTIAGO.- La Universidad Católica cumplió la tarea de sacar los tres puntos en su debut por el Torneo Apertura 2004, al vencer por 3-2 de Audax Italiano, en un partido que la UC manejaba con tranquilidad hasta que en el segundo tiempo los itálicos llegaron a igualar el marcador.

Si bien Audax nunca fue un rival que la UC pudo superar ampliamente, los cruzados lograron una ventaja cómoda de dos goles que no pudieron manejar en el último tercio del partido.

Ya en la primera etapa, el conjunto cruzado demostró ser más certero al momento del finiquito, cuando a los 18 minutos se ponía en ventaja con un gol de Eduardo Rubio. La firma del tanto, eso sí, también tuvo tinta del argentino Darío Husaín, quien con un excelente desborde por la izquierda y su posterior centro rasante hacia atrás, dejó en bandeja el primer tanto cruzado del campeonato.

Audax no fue un rival tímido y tuvo buenas ocasiones de batir la valla local, algo desprotegida ante la notoria falta de un zaguero que afirme la línea de tres defensores que plantea el estratega argentino Oscar Garré, con Albert Acevedo, Carlos Tapia y Germán Tagle.

En el segundo lapso, un tanto de entrada de Esteban Valencia (49') parecía que hacía tranquila la noche en San Carlos de Apoquindo. Otra vez el argentino Husaín hacía de las suyas por la izquierda, con un centro medido al segundo poste para que Valencia anotara el 2-0.

La salida de Husaín de la cancha coincidió con el repunte de Audax en el marcador. Primero, a los 76 minutos, en una excelente jugada de Humberto Suazo. El ex goleador de San Luis de Quillota habilitó con un precioso globo a Carlos Reyes, quien tras pisar línea de fondo devolvió a hacia atrás al Sub 23, que definió con un bombazo imparable para celebrar su primer gol en Primera A.

Cinco minutos más tarde, la cuota de polémica se instaló en la precordillera. Una falta notoria sobre el juvenil Carlos Villanueva detonó el pitazo del juez Alvaro García, que no dudó en cobrar el lanzamiento penal. Medina se puso tras el balón y su remate fue detenido por el portero Cauteruchi. Los cruzados celebraban, pero García ordenó repetir el disparo. En el segundo intento, Medina clavó el balón en el ángulo superior derecho y selló el empate parcial, cuando la UC aún reclamaba el cobro de García.

A los 84 minutos todo se resolvió para la UC. Una habilitación de Capria a Alejandro Osorio por la banda izquierda y el posterior centro del ex jugador del Beira-Mar, permitieron el cabezazo claro y destapado del uruguayo Sebastián Taborda, que en su debut marcó el triunfo para los cruzados.

La emoción de los minutos finales creció con la expulsión de Albert Acevedo (89') por doble amonestación, además de dos tiros libres cerca del área cruzada que Luis Medina no pudo hacer llegar a la portería.

Los dirigidos de Oscar Garré se quedan con los tres puntos en un partido que bien pudieron asegurar con mayor frialdad, pero que hacia el final se les fue de las manos ante un rival que mostró argumentos para al menos llevarse un punto desde el recinto cruzado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?