Massú ingresa al "top ten" de la ATP

La derrota del eslovaco Dominik Hrbaty ante Tim Henman en el US Open hará que el viñamarino aparezca por lo menos en la décima posición el lunes próximo.

09 de Septiembre de 2004 | 15:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (11°) se convirtió hoy en el segundo tenista nacional en acceder a la elite mundial de este deporte, después de Marcelo Ríos, al acceder al puesto número 9 del ránking ATP, tras la derrota del eslovaco Dominik Hrbaty en los cuartos de final del US Open ante el británico Tim Henman.

La derrota de Hrbaty le aseguró al viñamarino un puesto entre los top ten, ya que matemáticamente hoy detenta la posición número 9 y sólo puede ser desbancado por el sueco Joachim Johansson o el alemán Tommy Haas, pero para ello uno de los dos debiera conseguir el título en Nueva York. Si es así, Massú quedará décimo.

Nicolás Massú, que perdió en segunda ronda ante el armenio Sargis Sargsian en cinco sets y tras más de cinco horas de lucha, se convirtió en el segundo chileno en conseguir este logro después de Ríos y en el decimotercer sudamericano, donde hay siete argentinos, dos ecuatorianos, un paraguayo y un brasileño.

Este logro se suma a los dos oros olímpicos conseguidos en Atenas y el bicampeonato del Mundial por Equipos obtenido en Düsseldorf, que lo convierte en uno de los deportistas nacionales más exitosos de la historia.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores