
SANTIAGO.- Tras admitir anoche públicamente que cometió irregularidades financieras en el Comité Olímpico de Chile (COCh), Fernando Eitel Polloni renunció a la presidencia del organismo rector del deporte federado.
Eitel reconoció anoche al programa "La Católica Deportes", de Canal 13 cable, como "platas muy pequeñas" los entre 300 y 500 mil pesos que derivaron de algunas adulteraciones, las cuales, explicó, no corresponden a platas fiscales, lo que, a su juicio, minimiza la falta. “Es un error que confunde”, aseguró.
Asimismo y con respecto a la polémica surgida por el alto viático que se le entregó a los dirigentes que fueron a Atenas, en desmedro del poco dinero que se le entregó a los deportistas, Eitel lo atribuyó a "conceptos erróneos".
Sin entrar en detalles, el dirigente aseguró que en Atenas debió enfrentar "una serie de gastos", y aseguró que por el hecho de estar en contacto con altos dirigentes deportivos y empresarios de de otros países "no se puede ratonear, no se puede ir a una residencial", justificando así los gastos de su gestión.