Fernando Eitel renunció a presidencia del COCh

Luego de reconocer que adulteró boletas del organismo, el presidente del Comité Olímpico de Chile dimitió a su cargo tras una reunión con su directiva.

10 de Septiembre de 2004 | 16:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras admitir anoche públicamente que cometió irregularidades financieras en el Comité Olímpico de Chile (COCh), Fernando Eitel Polloni renunció a la presidencia del organismo rector del deporte federado.

Eitel reconoció anoche al programa "La Católica Deportes", de Canal 13 cable, como "platas muy pequeñas" los entre 300 y 500 mil pesos que derivaron de algunas adulteraciones, las cuales, explicó, no corresponden a platas fiscales, lo que, a su juicio, minimiza la falta. “Es un error que confunde”, aseguró.

Asimismo y con respecto a la polémica surgida por el alto viático que se le entregó a los dirigentes que fueron a Atenas, en desmedro del poco dinero que se le entregó a los deportistas, Eitel lo atribuyó a "conceptos erróneos".

Sin entrar en detalles, el dirigente aseguró que en Atenas debió enfrentar "una serie de gastos", y aseguró que por el hecho de estar en contacto con altos dirigentes deportivos y empresarios de de otros países "no se puede ratonear, no se puede ir a una residencial", justificando así los gastos de su gestión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores