Fernando Eitel renunció a presidencia del COCh

Luego de reconocer que adulteró boletas del organismo, el presidente del Comité Olímpico de Chile dimitió a su cargo tras una reunión con su directiva.

10 de Septiembre de 2004 | 16:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras admitir anoche públicamente que cometió irregularidades financieras en el Comité Olímpico de Chile (COCh), Fernando Eitel Polloni renunció a la presidencia del organismo rector del deporte federado.

Eitel reconoció anoche al programa "La Católica Deportes", de Canal 13 cable, como "platas muy pequeñas" los entre 300 y 500 mil pesos que derivaron de algunas adulteraciones, las cuales, explicó, no corresponden a platas fiscales, lo que, a su juicio, minimiza la falta. “Es un error que confunde”, aseguró.

Asimismo y con respecto a la polémica surgida por el alto viático que se le entregó a los dirigentes que fueron a Atenas, en desmedro del poco dinero que se le entregó a los deportistas, Eitel lo atribuyó a "conceptos erróneos".

Sin entrar en detalles, el dirigente aseguró que en Atenas debió enfrentar "una serie de gastos", y aseguró que por el hecho de estar en contacto con altos dirigentes deportivos y empresarios de de otros países "no se puede ratonear, no se puede ir a una residencial", justificando así los gastos de su gestión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores