Massú será el encargado de abrir duelo por Copa Davis

El número uno chileno y diez del mundo enfrentará a Gouichi Motomura (288°) a las 11:00 de este viernes en el Club Naval de Campo Las Salinas.

23 de Septiembre de 2004 | 12:10 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Nicolás Massú (10°) y Gouichi Motomura (288°) abrirán los fuegos del duelo entre Chile y Japón por Copa Davis, cuyo premio es inscribirse en el Grupo Mundial para la disputa del torneo el próximo año.

Tras el sorteo realizado este mediodía en el centro de eventos Conference Town en Reñaca, en el segundo turno de la jornada inicial se enfrentarán Fernando González (21°) y Takao Suzuki (201°). El comienzo del duelo copero está fijado para las 11:00 en Club Naval de Campo Las Salinas de esta ciudad.

En tanto, en el juego de dobles la parejas inscritas por los capitanes Sergio Elías y Jun Kamiwazumi son Nicolás Massú (57°)-Fernando González (72°) por Chile y Thomas Shimada (120°)-Takahiro Terachi (936°) por Japón.

El juez general del partido será el estadounidense Brian Early, mientras que los jueces de sillas serán el argentino Mariano Ink y el estadounidense Chris Wilson.

El homenaje a Marcelo Ríos

También quedó confirmado oficialmente para las 11:15 del sábado el homenaje que la Federación de Tenis de Chile le hará a Marcelo Ríos, ex número uno del mundo.

En la ocasión estarán viejas glorias del tenis nacional (Patricio Cornejo, Jaime Pinto, Patricio Rodríguez, Jaime y Álvaro Fillol, Belus Prajoux y Sergio Cortés) e incluso algunos tenistas con los que el zurdo ha estado enemistado por años, como Hans Gildemeister y Gabriel Silberstein -al ser consultado por el tema, Ríos no tuvo ningún reparo, en todo caso-.

Luego del acto se realizará la ceremonia inaugural de la serie Chile-Japón y al mediodía comenzará el dobles. Aunque no está ciento por ciento confirmado, para ese día se espera la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores