Este fin de semana vuelve la Liga Nacional de Vóleibol

La competencia, que retorna con formato remozado y nuevos equipos, se desarrollará este año íntegramente en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa, tanto en la rama femenina como en la masculina.

13 de Abril de 2005 | 12:24 | El Mercurio en Internet
  • Calendario de la primera fase


    El nuevo formato
    Tres instancias deberán sortear los equipos que resulten campeones de la versión 2005 del torneo. En ambas competencias (damas y varones), el sistema de campeonato será el mismo y definirá al campeón después de dos fases previas y un Play Off final.

    En su primera fase el torneo enfrentará a todos los equipos en una ronda. La etapa clasificatoria, que se desarrollará entre el sábado 16 de abril y el sábado 18 de junio, le dará los boletos a los mejores cuatro equipos para seguir en competencia.

    La segunda fase o Liguilla Final se jugará los días 19, 25, 26 y 27 de junio y enfrentará a los cuatro equipos nuevamente todos contra todos. De esos enfrentamientos, los primeros dos clasificados serán los equipos que lucharán por el título en el Play Off final, que coronará al campeón en una serie al mejor de tres duelos, que se disputarán los días 1, 2 y 3 de julio.
    SANTIAGO.- Con nuevos equipos, un formato renovado y la concentración de toda la competencia en un solo recinto, este fin de semana arrancará la versión 2005 de la Liga Nacional de Vóleibol, que por segundo año consecutivo organizará la Federación Chilena de Vóleibol (FEVOCHI).

    La competencia, que se desarrollará íntegramente en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa (Juan Moya 1380), enfrentará a los mejores clubes de las regiones V, VIII y Metropolitana por los títulos nacionales en damas y varones.

    La primera fecha se abrirá este sábado 16 de abril a las 16:00 horas, con el duelo entre el actual campeón de la serie femenina, Universidad Católica, y Regatas Chile, además de los enfrentamientos masculinos entre Manquehue y Escuela Militar (17:30) y Panquehue y USACH (19:00).

    La primera fecha concluirá el domingo 17 con la jornada doble que animarán, a partir de las 11:00 horas, Manquehue y Boston College (damas), y el actual campeón masculino, Universidad Católica y el Club Providencia, a contar de las 12:30.

    Las caras nuevas de la liga

    Dos nuevos nombres ofrece el listado de ocho equipos que lucharán por el título de la competencia masculina durante la temporada 2005: Panquehue y VitaVolley de Vitacura.

    El cuadro aconcagüino representa uno de los casos más llamativos para la presente temporada, ya que la excelente campaña cumplida el año pasado, motivó el apoyo de la una importante empresa frutícola de la zona para reforzar el plantel, con la intención de mejorar el tercer lugar obtenido en 2004.

    Parecido es el caso de VitaVolley de Vitacura, que bajo este nuevo nombre y con el apoyo de la Municipalidad de Vitacura, más la incorporación de los mejores jugadores del vicecampeón del año anterior, Universidad de Chile-Ñuñoa, espera llegar a las instancias finales del certamen nacional.

    Esas mismas intenciones tiene para este año el actual campeón, Universidad Católica, que ya anuncia para reforzar el poderoso plantel que ostenta, la incorporación del seleccionado trasandino, Rodrigo Quiroga, entre otros destacados nombres.

    El Club Providencia también pretende ser otro de los grandes animadores de la competencia masculina. Para lograr dicho objetivo el elenco capitalino anuncia importantes refuerzos, entre ellos, el ex seleccionado argentino Fabián Barrionuevo.

    El grupo de equipos masculinos lo completan los sextetos de Manquehue (cuarto en 2004), Universidad de Concepción (quinto en 2004), USACH (noveno en 2004) y Escuela Militar (décimo en 2004).

    Los estrenos de los sextetos del Club Manquehue y Boston College, aparecen como una de las principales novedades de la competencia femenina, que tendrá a siete equipos luchando por el título de campeón.

    La institución de la colonia germana, después de cuarto lugar de su sexteto masculino en la primera versión, decidió mandar a la cancha a su equipo femenino con la intención de ser uno de los protagonistas del certamen.

    Similar misión tiene Boston College, que buscará en base a la incorporación de las principales figuras del Club Ateneo de San Bernardo (equipo que finalizó en el tercer puesto el año pasado), sorprender en su estreno oficial en la Liga Nacional.

    Otro de los equipos fuertes en la serie femenina será el actual campeón de la competencia, Universidad Católica, que ya anuncia la presencia de las seleccionadas argentinas Melisa Callo y Carolina Morillas, para intentar retener la corona de campeonas.

    Al camino de las cruzadas saldrán también los conjuntos de Providencia (vicecampeón en 2004), Alemán de Concepción (cuarto en 2004), USACH (quinto en 2004) y Regatas Chile (sexto bajo el nombre de Universidad de Chile-Ñuñoa).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores