EMOLTV

Eliminatorias: Uzbekistán y Bahrein luchan por un cupo en el repechaje

El que logre convertirse en el quinto equipo de la zona asiática, tendrá derecho de disputar un pasaje mundialista ante el cuarto de las clasificatorias de la Concacaf.

17 de Agosto de 2005 | 13:09 | DPA
TASHKENT.- Uzbekistán y Bahrein jugarán por ser el quinto clasificado de Asia para el Mundial de Alemania 2006, y obtener así el derecho de enfrentarse al cuarto equipo de la Concacaf por una plaza entre los 32 equipos que disputarán el torneo el próximo año.

Uzbekistán se aseguró la tercera plaza en el Grupo A de la clasificación asiática al derrotar por 3-2 a Kuwait. Bahrein, que juega más tarde contra Corea del Norte, ya tiene asegurada la tercera posición del Grupo B.

Los uzbekos lo pasaron mal en su casa de Tashkent ante los kuwaitíes. Los representantes del emirato del golfo Pérsico se adelantaron 2-0, pero Uzbekistán remontó para imponerse.

Las cuatro plazas directas de Asia para el Mundial ya estaban adjudicadas para Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita, que hoy logró quedar en el primer puesto del Grupo A tras vencer por 2-0 a los coreanos.

Sólo habían transcurrido cinco minutos del partido cuando el jugador saudí Mohammed Al Anbar anotó el único gol del partido con un remate de cabeza.

Arabia Saudí acabó con 14 puntos en seis partidos como líder del Grupo A de la zona asiática, cuatro unidades por encima de Corea del Sur.

La derrota de Corea se espera que añada presión al seleccionador nacional, el holandés Jon Bonfrere, que ya recibió duras críticas en el reciente campeonato de Asia Oriental, ganado por China en territorio surcoreano.

Por su parte, Japón se impuso en el Grupo B al derrotar por 2-1 a Irán en Yokohama. Akira Kaji (28') y Masashio Oguro (76') adelantaron a los nipones. Ali Daei (79') maquilló el resultado de penal para los iraníes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol