La Serena da el golpe y elimina a Colo Colo en penales

El equipo de Víctor Hugo Castañeda estuvo cerca de clasificar en el tiempo regular, donde jugó casi todo el partido con uno más, pero finalmente debió recurrir a los penales para noquear a los albos en el Monumental.

03 de Diciembre de 2005 | 22:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un dramático encuentro, lleno de giros de inicio a fin, Deportes La Serena dio la primera gran sorpresa de los playoffs, al dejar fuera de carrera a Colo Colo en el estadio Monumental, tras imponerse en los penales tras igualar 3-3 en el tiempo regular.

Los colocolinos llegaban confiados a su cancha tras el empate (1-1) obtenido la semana pasada en La Portada, pero el equipo de Víctor Hugo Castañeda se agrandó e incluso estuvo a segundos de clasificar durante los noventa minutos, sin recurrir a los lanzamientos desde los doce pasos.

Apenas habían pasado seis minutos del inicio del partido, cuando se produjo la primera jugada clave del partido. Tras detener un disparo a Rodrigo Brito, el portero Claudio Bravo le dio un inexplicable codazo a Yerson Opazo, lo que detonó su temprana expulsión y un lanzamiento penal a favor de los serenenses.

De inmediato ingresó Alex Varas, quien detuvo de gran forma la ejecución de Raúl Palacios, pero el volante recogió el rebote y firmó el 1-0 cuando se cumplían 11 minutos.

Colo Colo no se achicó tras el nefasto inicio y tomó las riendas del cotejo, hasta que llegó la igualdad a los 21 minutos en los pies de Rodolfo Madrid, quien aprovechó una gran asistencia de Jorge Valdivia y una pobre salida del portero Carlos Tejas.

Todo se mantendría intacto hasta la última media hora del encuentro, cuando ya el partido nunca más careció de emoción. Miguel Ramírez cometió una falta sobre el colombiano Carlos Asprilla y Pablo Pozo pitó el segundo penal para los serenenses. Repitió Raúl Palacios, que en esta ocasión no falló y clavó el balón para el 2-1 en 61 minutos.

Colo Colo volvió a responder a los 72', cuando Arturo Sanhueza colocó un potente remate desde fuera del área que dejó sin opción alguna a Tejas, decretando el 2-2.

Pero no todo quedó ahí, ya que La Serena volvería a ponerse arriba a los 80', cuando Patricio Rubina recogió un balón perdido en el área local y batió con potencia la resistencia de Alex Varas.

El final era tenso, con ambos equipos luchando con todo, hasta que llegó aquella polémica última jugada. Jorge Valdivia intentaba penetrar cerca del área chica, pero le alcanzan a tocar el balón por detrás, ante lo que Pozo cobró un penal muy resistido por los serenenses. Gonzalo Fierro se puso tras el balón y anotó desde los doce pasos. El reloj ya marcaba 94'.

En la definición por penales, La Serena tuvo como gran protagonista a Carlos Tejas. No sólo el portero se dio el lujo de anotar su intento, sino que además detuvo las ejecuciones del brasileño Leandro y Miguel Ramírez, en un Colo Colo donde sólo Matías Fernández pudo convertir.

Para los visitantes, Raúl Palacios, Yerson Opazo, el mencionado Tejas y Luis Pizarro no fallaron, escribiendo un 4-1 que le puso el inesperado sello a la clasificación a semifinales de la oncena que dirige Víctor Hugo Castañeda.

En Colo Colo ahora la preocupación es doble, ya que además de haber perdido la opción al título, su única opción de clasificar a la Copa Libertadores es que la Universidad Católica sea campeón del Clausura, heredándole su cupo por ser líder de la tabla anual.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores