EMOLTV

Sub 20: Chile despierta con goleada sobre Bolivia

Con goles de Nicolás Larrondo y Mathías Vidangossy, el equipo chileno se llevó una victoria por 4-0 que renueva sus chances de entrar a la fase final del Sudamericano.

11 de Enero de 2007 | 21:36 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La selección chilena renovó sus opciones de clasificar a la fase final del Sudamericano Sub 20, al golear con contundencia a Bolivia por 4-0 y celebrar así su primer triunfo en el Grupo B del torneo.

El equipo adiestrado por José Sulantay, justamente criticado por su falta de gol tras completar dos derrotas en sus primeras presentaciones, entregó una actuación sólida para vencer al conjunto altiplánico y quedar bien posicionado en la lucha por los tres cupos para el hexagonal final.

El defensor Nicolás Larrondo y el volante Mathías Vidangossy, con dos goles cada uno, fueron las principales figuras del equipo nacional, que ahora tendrá que salir a buscar su último partido frente a Perú el próximo sábado para concretar la clasificación.

El equipo nacional comenzó a tomar la senda del triunfo temprano, a los 14 minutos, cuando Nicolás Larrondo aprovechó una desinteligencia de la defensa boliviano y logró puntear un tiro libre ejecutado por Mauricio Isla, venciendo la resistencia del portero Carlos Lampe.

El tanto de la apertura acomodó sobre el campo al equipo dirigido por José Sulantay, quien había dispuesto varios cambios en su formación con respecto a partidos previos, donde destacaron la presencia titular de Mathias Vidangossy -factor desequilibrante en la mitad del campo- y el portero Christian Toselli, quien dio bastante más seguridad que su antecesor Richard Leyton.

La segunda cifra de la "Roja" juvenil llegó a los 31 minutos otra vez por cuenta de Larrondo, quien esta vez no desperdició una generosa asistencia de Jaime Grondona, quien pivoteó el balón de cabeza anticipándose al portero Lampe.

La desesperación de los bolivianos se vio reflejada en la decisión de su técnico Óscar Villegas, quien antes de cumplirse los 38 minutos ya había realizado dos cambios por decisiones técnicas. Las sustituciones no le sirvieron de mucho, ya que a los 39' Chile llegó al 3-0 en una excelente definición con borde externo de Vidangossy, luego de una veloz corrida por la banda derecha.

Luego del descanso el equipo nacional bajó sus revoluciones y mostró ciertas imprecisiones que ya le costaron dos derrotas este torneo. Sin embargo, el derrumbado equipo boliviano no aprovechó las licencias en la mitad del campo y casi nunca pudo acercarse a la portería de Toselli.

Chile liquidó todo a los 66 minutos con el segundo tanto de Vidangossoy, quien fusiló con pierna zurda luego de una buena jugada por la banda derecha de Juan Pablo Arenas, que ingresó en el segundo tiempo por el lesionado Dagoberto Currimilla.

El delantero Alexis Sánchez, quien inició el partido sentado en el banco por ciertos problemas musculares, ingresó en la media hora final, pero no fue factor de desequilibrio como para ampliar más la cuenta.

La victoria nacional deja a Chile momentáneamente en el tercer puesto de la tabla del Grupo B con 3 unidades, debajo de Brasil (6) y Paraguay (4). Precisamente los guaraníes juegan más tarde ante el colista Perú (sin puntos), mientras que Bolivia queda provisoriamente con sólo un punto en el cuarto lugar.

Ficha del partido

Chile: Christopher Toselli; Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Cristian Suárez; Carlos Carmona, Gary Medel, Mauricio Isla (75'Cristián Sepúlveda), Diego Currimilla (58'Juan Pablo Arenas); Matías Vidangossy; Nicolás Medina y Jaime Grondona (63'Alexis Sánchez). DT-José Sulantay

Bolivia: Carlos Lampe; Juan Aguilar, Carlos Tordoya, Ricardo Verduguez, Jhasmani Campos; Ariel Juárez (86'Erland Urjel), Didí Torrico, Jammer Roca (37'Marvin Bejarano), Raúl González; Ricardo Pedriel (34'Juan Fierro) y Gustavo Pinedo. DT-Óscar Villegas

Goles: 14'Nicolás Larrondo, 1-0; 31'Nicolás Larrondo, 2-0; 39'Mathías Vidangossy, 3-0; y 66'Mathías Vidangossy, 4-0.

Árbitro: Manuel Andarcia (Venezuela).

Tarjetas amarillas: Grondona y Medel (Chile); Roca, Bejarano y Pinedo (Bolivia).

Estadio: Río Parapití, de Pedro Juan Caballero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?