EMOLTV

La garra y juventud de Wanderers le robaron un empate a Cobreloa

Los loínos tenían la oportunidad de quedar a un punto de Colo Colo que no jugó este fin de semana, pero los "caturros" los complicaron y les igualaron faltando ocho minutos para el final.

01 de Abril de 2007 | 17:59 | El Mercurio Online
imagen

La fuerza brilló entre

Nelson Olmos, El Mercurio
VALPARAÍSO.- Cobreloa llegó con una difícil misión a Valparaíso. Quedarse con los tres puntos para continuar en la lucha por alcanzar a Colo Colo. Si ganaban los calameños quedaban a un punto de los albos que no jugaron este fin de semana, por el partido suspendido ante La Serena. Pero para acercarse a la escuadra de Borghi, los loínos debían pasar por arriba de un equipo que a pesar de no tener grandes nombres, con garra y juventud complican a cualquiera. Y lo sufrió la escuadra de Huerta, porque no pudo llevarse la victoria del Regional Chiledeportes y sólo empató 1-1 con Santiago Wanderers.

Y fueron los nortinos quienes merecieron llevarse el triunfo, porque se atrevieron más, buscaron y tuvieron las mejores oportunidades, pero no supieron liquidar y se enredaron ante el ímpetu de los "caturros".

No anduvo José Luis Díaz y Cobreloa lo sintió, porque no hubo quien pusiera la claridad ante un conjunto verde que se defendió bien, pero que tuvo muchos errores en su zaga, sobre todo en el primer tiempo, cuando los loínos pudieron haber liquidado.

Wanderers se paró bien, con dos líneas de cuatro y dos rápidos delanteros complicaron a los naranja que al contrario de las anteriores jornadas estuvieron lejos del gol.

A pesar de esto fue el equipo de Huerta el que abrió la cuenta a los 59', con tanto de Charles Aranguis después de una buena jugada personal del joven atacante loíno.

Pero ahí vino lo peor de Cobreloa y lo mejor de Wanderers. Los de la Segunda Región se quedaron y apareció la garra de los "caturros".

A los 82' un centro del paraguayo Ávalos encontró la cabeza de Sebastián Roco que la puso lejos del alcance del portero Hurtado, desatando la explosión de los hinchas locales.

Buen empate para Wanderers que sigue luchando por arrancar de la zona de descenso. Los dirigidos por Hernán Godoy alcanzaron los 7 puntos. Cobreloa perdió la oportunidad de acercarse a Colo Colo y quedó con 22 unidades a 3 de los albos.   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?