EMOLTV

Alexis Sánchez pone las dudas en la Sub 20 para duelo con Nigeria

Este sábado será el día "D" en el plantel nacional, pues el delantero presenta una fuerte contusión en su hombro derecho y batalla también contra el lumbago.

13 de Julio de 2007 | 12:38 | El Mercurio Online
imagen

Sánchez deberá trabajar con el cuerpo médico para tratar de estar el domingo en Montreal.

AP

EDMONTON.- Mañana será el día clave para saber si Alexis Sánchez estará en condiciones de jugar con la selección chilena los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Canadá.


Sánchez sufrió una fuerte contusión en el hombro derecho tras caer mal al piso luego de recibir una falta de un jugador portugués, en el duelo jugado el jueves en Edmonton (1-0).


El médico de la delegación nacional, Luis Salazar, descartó que la lesión tenga relación con la sufrida en mayo pasado por el delantero en Colo Colo y que lo apartó de varios encuentros que sostuvo el cuadro popular camino a su título en el torneo Apertura.


"La radiografía que se le hizo descartó una fractura en el hombro o el recrudecimiento de la antigua lesión que sufrió en Chile. Ahora tiene mucho dolor, pero sólo fue por la caída", contó Salazar a la prensa nacional que cubre las alternativas del torneo.


El médico manifestó más preocupación por la molestia lumbar que sufre Sánchez, especialmente si se considera que esos dolores se manifiestan 24 o más horas después de haber realizado un esfuerzo físico importante.


"La situación en este momento es de duda para el domingo porque las lesiones de columna se manifiestan 24 ó 48 horas después de la exigencia. Lo importante será saber cómo está el sábado por la mañana", explicó Salazar.


No obstante, el jugador "está bien, mejor que contra Congo, pero también deberá evaluarse", concluyó.


La "Rojita" viaja hoy rumbo a Montreal, ciudad en la que este domingo 15 de julio  (14:15 horas de Chile) se verá las caras con Nigeria, por los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 de Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?