Jorge Pellicer asumió la dirección del Unión Maracaibo

El chileno fue nuevamente presentado, tras haber dejado el club hace algunos meses por problemas personales.

06 de Octubre de 2007 | 17:09 | EFE

MARACAIBO.- El entrenador chileno Jorge Pellicer reasumió hoy la conducción del Unión Atlético Maracaibo, subcampeón venezolano en la pasada temporada, con el objetivo firme de luchar por el título del torneo apertura.


Pellicer fue presentado hoy en rueda de prensa por la presidenta del equipo marabino, Marilene Huerta. El estratega chileno tuvo que abandonar el equipo hace tres meses por problemas personales.


"Siempre voy a tener como objetivo fundamental que el Unión Atlético Maracaibo esté en lo mas alto y luche por lograr un campeonato. No será fácil ya que ha cambiado el sistema del torneo y ha aumentado de diez a dieciocho el número de equipos", aseveró.


Pellicer dijo estar completamente adaptado al ambiente de la Liga y de su equipo. "En éste periodo de un semestre me logré identificar de una manera muy amplia con lo que es el club en todos los aspectos. Quiero valorar los avances en este periodo. Hace tres meses que dejé la ciudad y me la encuentro mejorada en todos los aspectos, embellecida con un nivel de desarrollo de los recintos deportivos de alto nivel que ojalá alcance a verlos pronto," apuntó el chileno.


También elogió el trabajo de Gilberto Angelucci, quien estuvo en el cargo hasta el pasado domingo, cuando el equipo fue goleado (4-0) por el Zamora FC.Dijo que Angelucci "tiene las puertas abiertas" en el equipo. Pese a estar a cinco puntos del primer lugar que ocupa el Caracas FC, considera importante recuperar el tranco ganador y pensar en el actual torneo y en la Copa Libertadores de 2008, donde tienen asegurada su participación.


"Mi intención es volver a instalar un Maracaibo luchador, ganador, respetable y temido a nivel regional futbolísticamente", finalizó Pellicer.


El técnico y sus jugadores tendrán este domingo un compromiso duro con Estudiantes de Mérida en el Estadio José "Pachencho" Romero, en partido correspondiente a la novena jornada del torneo local.

Mañana:
Aragua FC - LLaneros Guanare
Dep. Italia - Zamora FC
El Vigia - Tachira
Estrella Roja - Trujillanos FC
Maracaibo - Estudiantes Merida
Mineros De Guayana - Caracas
Monagas SC - Carabobo FC
Portuguesa FC - Guaros de Lara
Union Lara - Anzoategui
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores