EMOLTV

Brasileño Aílton Da Silva se convierte en el tercer refuerzo de la UC

El jugador, que se desempeña como volante o delantero, llega a San Carlos de Apoquindo en un préstamo por seis meses.

14 de Enero de 2008 | 12:35 | Rodrigo Alarcón, El Mercurio Online
imagen

Aílton da Silva llega a la UC confiado en hacer una buena Copa Libertadores.

Lacatolica.cl
SANTIAGO.- Lentamente comienza a armarse la Universidad Católica de cara al inicio del torneo de Apertura y la Copa Libertadores de América (los cruzados debutan el 20 de febrero ante América en Ciudad de México).

El cuadro dirigido por Fernando Carvallo sumó hoy a su tercer refuerzo para la temporada 2008: se trata del brasileño Aílton da Silva, de 30 años y un largo recorrido en clubes mexicanos.

El jugador, que se desempeña como volante o delantero, llega a San Carlos de Apoquindo en un préstamo por seis meses, y solicitado por el estratega laico.

"Llegamos a un principio de acuerdo con el jugador, él está realizándose los exámenes en estos momentos y debería estar integrándose en la tarde a nuestro plantel", reconoció el presidente de la rama de fútbol, Felipe Achondo.

"Es un delantero zurdo, de mucha potencia, encarador, hábil, que lo pidió nuestro técnico Fernando Carvallo. Con la llegada de Lucho Núñez y de Ailton, tendremos más variantes en una zona muy importante como los es la delantera", agregó Achondo.

"Hemos avanzado y estamos bastante más tranquilos. Esperamos que todos estos refuerzos nos permitan dar ese salto que necesitamos en la conformación del plantel, tan necesario para lo que viene", declaró el dirigente cruzado.

El jugador se mostró "muy contento de venir a un equipo como Universidad Católica. Significa mucho en mi carrera este paso que estoy dando. El hecho de que la UC juegue en Copa Libertadores es muy atractivo. He logrado muchas cosas en mi carrera, y quiero seguir logrando cosas ahora con este equipo", dijo al sitio oficial de la UC.

"Soy un jugador zurdo. Me he desempeñado como lateral, como medio y también como punta. Soy un jugador que sabe adaptarse muy bien donde el entrenador quiera incluirme" agregó Da Silva.

En el fútbol mexicano fue donde más éxito tuvo, después de ser campeón con Pumas en dos oportunidades.


Además ha vestido  las camisetas del Palmeiras, Paulista FC, Deportivo Italia de Venezuela, Bari de Italia, Club León, San Luis y Corinthians, su último club, el semestre pasado.

Según Achondo, ésta sería la última incorporación foránea en la UC. El puesto de defensa central sería ocupado por un jugador chileno que podría ser Osvaldo González (U. de Concepción) o Marco González. 

América "es una potencia"

En San Carlos de Apoquindo también se habló de América, el equipo mexicano que ayer ganó el torneo Interliga e integrará el mismo grupo con Católica, River Plate y Universidad San Martín.

Rodrigo Valenzuela, uno que vistió esa camiseta, señaló que América "es una potencia en el fútbol mexicano. Siempre de local es fuerte, sale a atacar y tiene mucha gente joven de calidad. Es un equipo peligroso y potente, así que van a querer hacer valer esa condición en la Copa".

Según Eros Pérez, el rival "es difícil, América hace mucho tiempo viene demostrando que es uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano". Patricio Ormazábal declaró que América "es un grande de México, con experiencia y va a ser muy complicado".  

Para Héctor Tapia, sin embargo, "para sacar resultados hay que jugar con todos". El delantero cree que las diferencias con los planteles de River Plate y América no serán fundamentales: "Dentro de la cancha son once y depende del trabajo que uno haga. Nosotros estamos haciendo un buen trabajo", dijo.

Luis Núñez también se asomó por la precordillera. El delantero no entrenó junto a sus compañeros, porque se encontraba realizando chequeos médicos que superó sin problemas. De este modo, se integrará a las prácticas vespertinas.

"Antes de irme anduve muy bien, hubo opciones de ser campeón pero lamentablemente no se pudo. Estoy contento de volver a Católica, que la gente me tenga cariño y eso te hace más fácil adaptarte", dijo el ariete.

"Uno siempre tiene las esperanzas de ser campeón, para eso hay que trabajar bien y creo que lo estamos haciendo de buena manera", declaró.

Consultado por la posibilidad de una revancha del conflictivo partido con Colo Colo que definió el Apertura 2007, donde fue protagonista de los incidentes, Núñez señaló que "no he tenido la oportunidad de ganar un clásico ni con la U ni con Colo Colo y es de esperar que este año pueda ganar uno".

Sobre su estadía en Universitario de Lima, Núñez la calificó como positiva. "Terminé el año muy bien, no anoté muchos goles pero fui un aporte al equipo y estuvimos a punto de ser campeones. Pero eso es pasado y ahora tengo que preocuparme de Católica y ser el aporte que fui en algún momento", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?