EMOLTV

Podlipnik cae en el cierre del match Chile - Canadá

El juvenil chileno perdió de manera rotunda ante Peter Polansky, en el último partido de la serie que deja a Chile de vuelta en el repechaje.

13 de Abril de 2008 | 14:29 | El Mercurio Online
imagen
Héctor Yáñez

SANTIAGO.- El juvenil Hans Podlipnik (20 años) cayó derrotado por 6-3, 6-2 ante el canadiense Peter Polansky.


Pese a un inicio esperanzador, donde incluso le quebró el juego al norteamericano, el chileno no pudo mantener el ritmo del partido y sucumbió ante el número uno visitante (369° ATP).


Peter Polansky recuperó rápidamente el quiebre. En el quinto juego del primer set, Podlipnik tuvo cuatro break point, pero los perdió y el canadiense cerró la manga por 6-3.


En la segunda parte Polansky quebró de entrada en el tercer juego y mantuvo su contundencia, alcanzó un segundo quiebre cerrando el partido en el octavo juego con un claro 6-2.


Al cierre del partido, Hans Podlipnik valoró su debut en la Copa Davis y se mostró feliz por el triunfo chileno sobre Canadá que deja a los locales en la zona de repechajes.


El combinado nacional deberá esperar el sorteo de este miércoles en Londres, para conocer el rival con el que deberá disputar en septiembre un cupo para volver al Grupo Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?