EMOLTV

Everton derrota a Melipilla y alcanza a la U en la punta

Los viñamarinos superaron por 2 a 1 a Melipilla, que ve cómo el fantasma del descenso los amenaza fecha a fecha.

10 de Agosto de 2008 | 14:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los de Nelson Acosta recibieron a Melipilla y no tuvieron problemas para llevarse los tres puntos, aunque por estrecho marcador: 2 a 1.


Everton mostró un fútbol correcto, con pasajes de mucha velocidad y el toque siempre preciso y efectivo de su conductor, Jaime Riveros. De hecho, de sus pies nacieron los dos goles con que los viñamarinos superaron a Melipilla. 


Los locales tuvieron que bregar durante todo el primer tiempo y la mitad del segundo para vencer la resistencia de Dussan. A los 69 minutos, Jaime Riveros sacó un centro desde la derecha; la pelota caía en el área rival ,muy cerca del arco y Adrián Rojas apareció desde atrás y se elevó para superar al marcador. Uno a cero para Everton.


Y el actual campeón del fútbol chileno quiso más y se fue en busca del arco de Melipilla. Y el premio llegó a los 82 minutos, a través de Sebastián Tagliabúe. Una vez más, el gol cayó tras un pase de Riveros. El volante metió un centro cruzado, pasado, al segundo palo, la pelota parecía irse, pero Tagliabúe logró conectar el balón y celebrar.


Sin embargo, Melipilla tenía algo más que decir. Al minuto 89, los metropolitanos lograron el descuento en los pies de Berríos, pero no alcanzó para más.


Así, Everton alcanzó a Universidad de Chile en la punta, ambos tiene 16 puntos. La próxima fecha, los viñamarinos viajarán hasta Talca para enfrentar a Rangers.


Por su parte, Melipilla sigue complicándose. El descenso se hace cada vez más palpable. Los dirigidos de Ricardo Mariano Dabrowski tienen 5 puntos en el Clausura y están en el fondo de la tabla del descneso. El próximo fin de semana recibirán al potente O'Higgins de Rancagua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?