EMOLTV

César Luis Menotti sale en defensa de Basile

El entrenador que fue campeón mundial con Argentina en 1978 repudió a quienes se autopostulan para ocupar el puesto que dejó el renunciado DT de la "Albiceleste".

20 de Octubre de 2008 | 16:28 | Orbe
BUENOS ARIRES.- El entrenador que fue campeón mundial con Argentina en 1978, César Menotti,  defendió a su colega Alfio Basile, quien renunció a la  selección albiceleste, y repudió a quienes se autopostulan para ocupar el cargo.

Aunque consideró "apellidos respetables" a todos los técnicos que  se nombran para reemplazar a Basile, sin nombrarlos, Menotti  criticó a quienes están "haciendo lobby junto a un sector del  periodismo" para "anotarse en la carrera", a la que calificó  de "despiadada y cruel".

Diego Maradona, Carlos Bilardo y Sergio Batista dieron  numerosas entrevistas en los últimos días expresando su  disponibilidad de ocupar el cargo, mientras que Miguel Angel  Russo y Carlos Bianchi, también candidatos, evitaron hablar  con la prensa de ese tema.

De acuerdo a lo que dio a conocer Ansa, Menotti admitió que  la selección argentina "hace rato que no viene jugando bien. Con Basile no somos amigos pero sí tenemos una relación  respetuosa. Lo que más me duele es lo sangriento de la labor  del entrenador y desde algunos lugares me parece muy  irrespetuoso".

"Este es el mismo Basile que estuvo a punto de ganar un  Mundial y obtuvo un montón de copas", agregó Menotti, quien  apuntó contra el periodismo que tiene "una enorme incapacidad  de análisis, no profundiza y cambia según como viene la mano".

Menotti, aclarando que hablaba desde afuera, se puso en el  lugar de Basile para afirmar que "no hubiese renunciado",  aunque admitió que desconoce qué fue lo que pasó para que éste se fuera del cargo, tras la derrota 1-0 ante Chile en  Santiago, por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?