Campeón mundial de karate: David Dubó viaja a EE.UU. para preparar el 2009

El chileno entrenará en Denver y luego viajará a Nueva York, pensando en una temporada que tendrá su punto culminante en los World Games, donde buscará reeditar el primer lugar.

20 de Enero de 2009 | 17:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su primer concentrado internacional de un año 2009 que tendrá como punto máximo su participación en la octava edición de los World Games, mayor instancia polideportiva global para las disciplinas no olímpicas, comenzará este domingo el campeón mundial de karate, David Dubó.


Con el apoyo de ADO Chile el deportista y su entrenador, Álvaro Rivera, viajarán a Denver para entrenar con varios de los máximos especialistas del orbe y posteriormente se trasladarán a Nueva York, donde tomarán parte en el Seminario Panamericano de Actualización del Reglamento internacional de esta disciplina y finalmente en el torneo de carácter continental que cerrará este congreso.


En Denver, Dubó se integrará a los entrenamientos del afamado Team Mantilla, dirigido por el sensei Javier Mantilla y que reúne a varios de los más destacados karatecas del globo. Junto a ellos aprovecharán de preparar su intervención en el seminario de actualización reglamentaria que se efectuará en Nueva York entre el 5 y 8 de febrero y que tendrá como cierre un torneo mini panamericano.


"Es fundamental poder entrenar a David en un ambiente de trabajo donde podrá codearse con varios de los mejores deportistas del mundo. Serán cerca de 10 campeones continentales y mundiales los que estarán en Denver. Hay que pensar que este año es muy importante. Para nosotros cada torneo es vital, pero este año es especialmente duro porque tenemos los Juegos Mundiales y hay que ir a ganar", explicó el DT Rivera.


Los World Games se desarrollarán entre el 16 y el 26 de julio, en China Taipei. "Van los ocho mejores karatecas del mundo en cada categoría: el campeón y subcampeón del Mundial del año pasado, el mejor representante local y los campeones de cada continente en Continental específico", dijo el deportista.


"Para mí este concentrado en Denver y el torneo en Nueva York son muy importantes pues me permiten empezar el año en gran nivel de entrenamiento. Hay que ir a los Juegos a ganar y cada paso previo es importante", agregó.


Además de los Juegos Mundiales, el karateca tiene como puntos principales de su calendario 2009 el US Open, en Las Vegas, en abril; el Panamericano específico en Curaçao, en mayo; y el Campeonato Sudamericano, en Medellín, en junio.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores