EMOLTV

González en Roma: "A este nivel se puede vencer a cualquiera"

Tras su triunfo de 6-4 y 6-4 ante el serbio Janko Tipsarevic, este jueves el tenista chileno se medirá con el austríaco Jurgen Melzer.

29 de Abril de 2009 | 17:06 | AP
imagen

González comentó que su objetivo sigue siendo Roland Garros.

AP
ROMA.- El tenista chileno Fernando González (13° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, aunque el nacional ya tiene la mira puesta en el Abierto de Francia.

La primera raqueta de Chile se impuso por 6-4 y 6-4 sobre el serbio Janko Tipsarevic (65°) en casi una hora y media. Este jueves enfrentará al austríaco Juergen Melzer (31°), a las 07:00 horas de nuestro país.

González señaló que el torneo romano servirá para ponerse en la mejor condición antes de llegar a París. "Uno siempre está mirando a Roland Garros y este torneo me servirá para llegar en la mejor condición".

El chileno tuvo que disputar una jornada agotadora ya que su partido del martes por la primera ronda terminó alrededor de las dos de la madrugada."Apenas me desperté tuve que seguir jugando, pero estoy súper contento de seguir avanzando", manifestó.

Dijo que para el torneo en el Foro Itálico no se fijo un objetivo preciso. Hace dos años perdió la final contra el español Rafael Nadal, hoy número uno del mundo. "Espero llegar lo más adelante posible, aunque cada vez será más difícil, pero confío en lo que estoy haciendo y en las ganas de lograr lo máximo posible", afirmó.

"A este nivel se puede vencer a cualquiera y también se puede perder con cualquiera, depende del momento y del día que uno tenga", aseguró. Restó importancia al hecho que durante el partido rompió una raqueta al no lograr un punto que sentía seguro: "Son sólo estados del momento, pero lo importante es superarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?