EMOLTV

Uruguay se medirá con Argelia pensando en las Clasificatorias

El 12 de agosto el equipo charrúa visitará Argel para disputar un duelo preparatorio, antes de enfrentar a Perú y Colombia.

15 de Julio de 2009 | 15:48 | EFE

MONTEVIDEO.- La selección de fútbol de Uruguay visitará a la de Argelia el 12 de agosto en un partido de ensayo de cara a sus compromisos frente a Perú y Colombia de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.


El partido se disputará en Argel y permitirá al seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, comprobar el momento de forma de varios futbolistas que juegan en equipos de Europa, que son la base de la plantilla y para entonces estarán retomando la actividad tras el inicio de las respectivas temporadas.


Uruguay ocupa el sexto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 18 puntos y necesita lograr victorias frente a peruanos (últimos y eliminados con 7 puntos), pese a jugar a domicilio, y colombianos (octavos con 17), si pretende mantener sus aspiraciones de llegar a la fase final del Mundial.


Los cuatro primeros de las eliminatorias sudamericanas ganarán su boleto para Sudáfrica y el quinto deberá jugar una repesca con el cuarto de las eliminatorias de América del Norte, Central y del Caribe por otro pasaje mundialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?