Usain Bolt triunfó en París, pero no logró el récord

El jamaiquino quería romper su propio récord -también mejor tiempo del mundo- esta tarde en el mitin de París, pero la lluvia y una mala partida se lo impidieron. Aún así, se llevó los aplausos.

17 de Julio de 2009 | 17:07 | ANSA

Usain Bolt es una estrella y cobra como tal. Sólo por estar en la capital francesa, el récordman recibió más de 150 mil euros.

AP

PARÍS.- El jamaiquino Usain Bolt no pudo batir su propio récord mundial de los 100 metros, pero ganó hoy, viernes, con buena actuación esa distancia en el mitin de París, en una nueva fecha de la Golden League de atletismo, bajo la lluvia.


Bolt marcó 9" 79, dos centésimas por encima del mejor registro de la temporada, logrado por el estadounidense Tyson Gay en la justa de Roma, hace una semana.


El jamaiquino se impuso este viernes, en el Stade de France, al representante de Antigua Daniel Bailey (9'" 91) y al también jamaiquino Yohan Blake (9" 93), que completaron el podio.


Bolt tiene el record mundial en 100 metros desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde ganó tres oros, con 9" 69 y había prometido "algo especial" para la carrera de hoy, en una insinuación de una nueva plusmarca.


Sin embargo, la lluvia y la pista mojada conspiraron contra sus intenciones y la expectativa de los fanáticos, que se agolparon en las gradas para ver al campeón.


"Tuve un mal arranque, pero logré un buen tiempo. Me siento bien y estoy en gran forma", apuntó el jamaiquino, campeón olímpico de 100m, 200m y 4x100m, en todos los casos con récord.


La presencia de Bolt en París costó 153.000 euros, es decir, la quinta parte de lo que hay en juego en la competición, informó hoy la prensa francesa.


"Esa inversión para que esté Bolt se auto financia. El patrocinador aporta 50.000 euros y se vendieron, sólo por la presencia del jamaiquino, 10.000 entradas más a 10 euros cada una", explicó Laurent Boquillet, organizador de esta etapa de la Golden League.


La presencia de Bolt adquirió más dimensión, pues el cubano Dayron Robles, campeón olímpico y récord del mundo del 110 metros con vallas, se ausentó de París por un virus contraído en Tánger, Marruecos.


Además, la alemana Ariane Friedrich, invicta esta temporada, renunció a la competición de salto en alto, lo que también representó una sensible baja para los organizadores.


La meta de Bolt es estar listo para el Mundial del próximo mes en Berlín (15 al 23 de agosto), donde espera superar a Gay, campeón mundial de los 100 y 200m. Antes de eso, el atleta caribeño correrá en Londres el 24 de julio, aunque sólo lo hará en los 200m.


Además en el mitin de París, la estadounidense Sandra Richards (400m), el etíope Kenenisa Bekele (5.000m), la rusa Yelena Isinbayeva (salto con garrocha) y la jamaiquina Kerron Stewart (100 metros) ganaron sus respectivas pruebas y se mantuvieron en carrera por el botín de un millón de dólares de la Golden League.


Semejante premio es para el que gane todas las competiciones de una especialidad en las seis fechas que posee la liga europea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores