EMOLTV

Olivera: El partido con Internacional "no es de vida o muerte"

El atacante de Universidad de Chile volverá a ser titular tras doce días fuera de las canchas por un TEC cerrado.

29 de Septiembre de 2009 | 16:31 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile Juan Manuel Olivera reconoció estar "muy ansioso y con muchas ganas" de volver a defender la camiseta de la U, tras su TEC cerrado simple que sufrió al golpearse con el arquero de O’Higgins, Jorge Rivera, el pasado 17 de septiembre.


El uruguayo ya recibió el alta médica y la aprobación del técnico José Horacio Basualdo para que sea titular, este miércoles en el duelo ante Internacional de Porto Alegre, por el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


El ariete de los universitarios, con siete goles en el Torneo de Clausura y 10 en el Apertura, se ilusiona con estar presente en el gramado del estadio Santa Laura.


"Aunque no estoy en un ciento por ciento físicamente, tengo muchas ganas de estar. Es un partido muy importante para nosotros y no me lo quiero perder", afirmó Olivera tras la práctica en el recinto del cuadro hispano.


El atacante no olvida los buenos recuerdos que le dejó la cancha del estadio de Independencia, luego de ganar la final del Apertura ante Unión Española, el 7 de julio.


"Este estadio nos trae un recuerdo muy lindo, fue una alegría tremenda haber ganado la final. Ojalá podamos repetir mañana, es una cancha que nos acomoda bastante y esperamos hacer un muy buen partido", aseguró el charrúa.


Consultado por la trascendencia del choque con los brasileños, que podría significar la primera vez que los azules acceden a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Olivera fue claro: "Es un partido muy importante, pero no es de vida o muerte. Obviamente que deseamos ganar para seguir avanzando en la Copa, pero no podemos desesperarnos y volvernos loco".


Del Superclásico del sábado ante Colo Colo, a partir de las 16:00 horas en el estadio Monumental, el delantero dijo que "por ahora sólo estamos pensando en Internacional, pero es claro que será un partido complicado. Los clásicos son siempre encuentros distintos, por eso da lo mismo si ellos no llegan en su mejor nivel".


Por último, Olivera no quiso ahondar sobre las declaraciones cruzadas entre el presidente de Azul Azul, Federico Valdés y el volante Walter Montillo por la negativa de la directiva a subir su sueldo. "Son cosas entre Walter y los dirigentes, nosotros sólo debemos pensar en ganar mañana y el sábado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?