Mundo futbolístico dio su último adiós al ex volante albo Sergio Messen

Figuras connotadas como Carlos Caszely, Humberto "Chita" Cruz, Oscar Fabbiani y Jorge "Coke" Contreras, entre otros, rindieron un homenaje al fallecido ex jugador de Colo Colo y la selección chilena.

03 de Enero de 2010 | 14:35 | Por Fernando Jiménez, Emol

SANTIAGO.- Un clima de respeto, recogimiento y también "futbolero" se vivió en la capilla del Colegio Calasanz, donde fueron velados los restos del ex jugador de Colo Colo y la selección chilena, Sergio Messen (61), quien fue hallado muerto en la mañana del pasado jueves producto de un presunto "coma diabético", según la autopsia del Servicio Médico Legal.


Hasta el lugar acudieron diferentes personalidades del mundo futbolístico, entre ellos sus ex compañeros en el recordado Colo Colo '73, Carlos Caszely y Guillermo Páez, al igual que Oscar Fabbiani, con quien conquistó el título con Palestino en 1978.


Además, se hicieron presentes históricos dirigentes como Alfredo Asfura, y otros relevantes jugadores de la historia criolla como Jorge "Coke" Contreras, Pedro García, Humberto "Chita" Cruz y Alberto "Tito" Fouillioux.


Una serie de fotos y coronas de Colo Colo y la ANFP resguardaron el féretro, que tras la ceremonia fue trasladado hasta el cementerio Parque del Recuerdo, donde Messen será enterrado.


La misa fue presidida por el sacerdote de la orden escolapia, Jaime Casalz, quien en sus palabras destacó que "acá se está celebrando la muerte de Sergio y lo que fue para todos: Chile lo amó y su familia también".


La capilla fue repletada por cerca de 500 personas que se acercaron hasta el establecimiento de Ñuñoa para dar la despedida el ex volante. 


En tanto, Vanessa Messen, una de las hijas del ex seleccionado, destacó el ambiente vivido en el velorio, ya que a su juicio se aprecia el mundo del fútbol en su máximo esplendor. "Esta es la vida de lo que era mi papá. Queremos vivir este proceso con cosas alegres", reflexionó.


Uno de los momentos más significativos de la tarde se vivió al momento en que el ataúd con el cuerpo de Messen abandonó la capilla cubierto con una bandera chilena. En ese momento, la multitud coreó el último cántico para el ex volante: "Chi-chi-chi-le-le-le, Sergio Messen de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores