EMOLTV

Colo Colo perdonó a la UC que aguantó con 10 jugadores desde los 2 minutos

Albos y cruzados empataron 0-0 en un aburrido partido en Coquimbo, que estuvo marcado por la expulsión de Ismael Fuentes. El resultado complica aún más el futuro de Figueroa y Tocalli.

03 de Abril de 2010 | 13:57 | Emol.
imagen

Fuentes no puede creer la decisión de Pablo Pozo.

Photosport
SANTIAGO.- Apenas se habían jugado dos minutos del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, cuando Pablo Pozo no dudó en meter su mano al bolsillo y mostrarle la tarjeta roja al zaguero cruzado Ismael Fuentes.

Sí, 120 segundos bastaron para que todos los planteamientos previos tuvieran que ser modificados. El defensa le propinó un codazo a Ezequiel Miralles y, a pesar de la magnificación del atacante, el juez estuvo bien en expulsar al seleccionado chileno.

Tras este incidente, Colo Colo se transformó en protagonista del encuentro, pero en ningún momento estuvo lo suficientemente claro para vencer a un Paulo Garcés que respondió cuando fue requerido. Al final el 0-0 fue el reflejo de dos equipos que andan a los tumbos en el medio nacional e internacional.

En el primer tiempo las mejores oportunidades las tuvo el argentino Claudio Graff que, o definió mal o Garcés estuvo bien para evitar la anotación.

En tanto tras la expulsión, la UC intentó ordenarse (con Francisco Silva como central) y salir de contragolpe. Para inquietar a Francisco Prieto los dirigidos por Marco Antonio Figueroa probaron bastante de distancia pero sin mucha dirección.

En la segunda mitad la hegemonía de Colo Colo fue aún mayor. Pero Graff, Ezequiel Miralles y Roberto Cereceda no pudieron ante Garcés y ante sus propias incapacidades para definir.

Al final un empate sin goles que no ayuda a ninguno de los dos equipos, ni tampoco le sirve a los técnicos como salvavidas a la mala campaña mostrada en el 2010. Nuevamente se les vendrá una semana complicada a Figueroa y a Hugo Tocalli.

Colo Colo mantiene su segundo lugar con 17 unidades, mientras que Católica suma 14 puntos y se ubica en la sexta posición.

En la próxima fecha el elenco cruzado recibirá a Ñublense en San Carlos de Apoquindo, mientras que los albos harán lo propio con Palestino en el Monumental. Aunque antes, los de Tocalli buscarán el martes, ante Deportivo Italia, seguir con chances matemáticas de seguir en la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?