Prensa española alaba a un Barcelona "indiscutible" tras su victoria en el clásico

"Mundo Deportivo" dice que la "cantera gana a la cartera", criticando así los fichajes multimillonarios del Real Madrid de Manuel Pellegrini que no sirvieron para darle la victoria.

11 de Abril de 2010 | 06:56 | AFP
MADRID.- "El fútbol del Barça no se discute", "ganó el mejor", "golpe de autoridad": la prensa española alabó este domingo el juego del Barcelona tras su victoria (2-0) contra el Real Madrid en el clásico de la 31ª jornada de la liga española, que pone líder al equipo catalán.

"El fútbol del Barça no se discute", titulaba el periódico generalista El País, mientras que para el deportivo As, "ganó el mejor" y el catalán La Vanguardia saludaba el "golpe de autoridad" del Barça.

Otro rotativo de Barcelona, El Periódico de Catalunya, rendía un homenaje a los dos goleadores "imparables", Lionel Messi y Pedro.

Para la prensa, la victoria del Barcelona es también una victoria del fútbol de cantera contra el fútbol de grandes fichajes. "La Masia (el centro de formación del Barça de donde salieron los principales protagonistas del partido) toma Madrid", consideraba el diario Público, mientras que el El Mundo afirmaba que "El fútbol desnuda al Madrid".

En la misa óptica, el Mundo Deportivo aseguraba que la "cantera gana a la cartera", criticando así los fichajes multimillonarios del Madrid que no sirvieron para darle la victoria.

Los periódicos también coincidían en que la victoria contra el Madrid asegura prácticamente la Liga al Barcelona, ahora con tres puntos de ventaja a siete jornadas del final, como el ABC ("El Barça se hace líder en el Bernabéu") o el deportivo Marca ("El Barça da un golpe casi definitivo a la Liga").

Por su parte el rotativo deportivo catalán Sport hablaba de "bofetada futbolística" y aseguraba que el Barcelona tiene ya "media Liga en el bolsillo".

La prensa también destacó el "duelo" entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, las dos estrellas del Barcelona y el Madrid (ambos ganadores del Balón de Oro) así como la buena actuación de Xavi ("El ojo de Xavi decide la Liga", según Marca).

Marca tampoco dudaba en pedir la dimisión del técnico del Madrid, Manuel Pellegrini, afirmando que "el Chileno pierde su ultimo tren con decisiones surrealistas"
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores