EMOLTV

Universidad de Concepción sufre para vencer a Curicó Unido y asegura su estadía en Primera

Los penquistas superaron por 3-2 a los "torteros" quienes tuvieron por largos pasajes del partido, entre las cuerdas a los de la Región del Bío-Bío.

18 de Diciembre de 2010 | 22:10 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La tónica de los duelos por la promoción estuvo marcada por la emoción. En el primer turno, Santiago Morning derrotó por 3-1 a Antofagasta a falta de 2 minutos para que comenzaran los penales. La historia entre Universidad de Concepción y Curicó Unido no fue muy distinta.


Los penquistas vencieron 3-2 en un vibrante encuentro a Curicó Unido, resultado que le permitió mantener la categoría la próxima temporada y de paso mandar a los "torteros" de vuelta a la Primera B.


En partido, a priori, pareció que sería más bien tranquilo. A los 20 minutos, Gustavo Lorenzetti anotó el primero del partido y extendió el resultado global de la serie a 3-0, resultado que prácticamente tiraba por tierra todo el esfuerzo de Curicó.


Incluso pareció que la serie se definía más cuando a los 26 minutos. Braulio Armoa le pegó una patada criminal a Gustavo Lorenzetti lo que obligó a Eduardo Gamboa a expulsarlo de manera directa. Pero lo mejor iba a venir, increíblemente, para el cuadro visitante.


Cuando los pocos hinchas penquistas apostados en las tribunas del estadio Municipal ya celebraban, vino una feroz arremetida de los dirigidos por Raúl Toro.


Sólo tres minutos más tarde de la expulsión de Armoa, Juan Carlos Muñoz aprovechó la débil resistencia de Franco Cabrera en el tiro libre de Marcelo Lucero, para anotar el empate transitorio.


La emoción no terminó ahí. Tras cartón, Patricio Gutiérrez se matriculó con un golazo cuando desde fuera del área anotó el 2-1 parcial e instauró la alegría y el nerviosismo al mismo tiempo en el gramado penquista. Un gol más de Curicó le daba el paso a jugar en la Primera División.


En el segundo tiempo, la Universidad de Concepción reaccionó y se dio cuenta que su bajón futbolístico fue aprovechado por su rival. Por eso, se fue con todo al ataque y consiguió lo que en un momento pareció imposible.


A los 78 minutos, apareció el remate fulminante de Renato Ramos. El "Tiburón" remató desde fuera del área para marcar el 2-2 parcial.


Ya entregados, Curicó dejó muchos espacios debido a la necesidad de anotar, a lo menos el empate. Así, Juan José Arraya, sin marca, disparó desde el vértice del área de Luis Santelices que sin poder hacer demasiado, vio cómo el balón ingresó al fondo del arco y terminó por liquidar el encuentro.


En el duelo entre la Primera y la Segunda División, el duelo se lo llevó el fútbol de honor en ambos cotejos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?