Con "arsenal" de goles la U llega a semifinales de la Sudamericana

El elenco de Jorge Sampaoli no defraudó y pasó por encima del Arsenal de Sarandí por 3-0. En la ronda de los cuatro mejores chocará ante Vasco da Gama.

17 de Noviembre de 2011 | 23:42 | Emol

Pura celebración azul.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile volvió a demostrar que está en un momento especial. Los azules vapulearon a Arsenal de Argentina por 3-0 y se metieron por primera vez en su historia en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los tantos del elenco azul esta noche en el Estadio Nacional fueron marcados por Eduardo Vargas (10'), Francisco Castro (45+1') y Gustavo Canales (55').

De esta forma, consiguieron su segundo avance a una ronda de los cuatro mejores de un torneo continental en 15 meses, tras el arribo a esta fase en la Copa Libertadores 2010, cuando fueron vencidos por Guadalajara.

El partido fue casi un trámite para los azules. La superioridad del equipo de Jorge Sampaoli fue total de principio a fin y durante los 90' se dedicaron a jugar al fútbol, a diferencia de los argentinos que intentaron sacar del partido a los futbolistas universitarios con numerosos roces y artimañas.

Sin embargo, los del "Romántico viajero" no cayeron en ese juego y sólo se enfocaron en el juego. Y eso quedó demostrado a los 10', cuando Eduardo Vargas recibió solo dentro del área y convirtió el gol, cuando toda la zaga trasandina pedía un fuera de juego inexistente.

Vargas celebraba y todo el elenco del "viaducto" salió a reclamarle al juez Wilmar Roldán que validó el tanto correctamente, porque el ex Cobreloa estaba completamente habilitado.

Después de la apertura del marcador, Arsenal sólo preocupó mediante balones detenidos, los cuales fueron neutralizados por la ordenada zaga azul, que nunca se dejó sorprender.

Sobre el final de la primera etapa vino el tanto de la tranquilidad. Eduardo Vargas le ganó una pelota a Lisandro López y se fue destapado por la derecha, llegó al área y cedió para Francisco Castro, que a puerta vacía sólo tuvo que empujarla dentro de la red. Un 2-0 rotundo y que liquidaba toda reacción trasandina.

En el segundo lapso, la U volvió a pegar en el momento justo. A los 55', doble error de la defensa visitante. Primero falló Campestrini en la salida y luego López en el rechazo, le quedó a Gustavo Canales que sin nadie defendiendo el pórtico desguarnecido, mandó la pelota a las mallas. El 3-0 ahorró mayores comentarios.

Desde entonces, el partido terminó. Los de Sampaoli se dedicaron a manejar el duelo y los argentinos perdieron la paciencia. Incluso, el ariete Luciano Leguizamón, que había entrado a los 60', fue expulsado cuatro minutos después por una falta descalificadora sobre Marcelo Díaz.

Hasta el final del duelo, los universitarios nunca soltaron el pie del acelerador y con un poco más de puntería hubieran ampliado aún más la ventaja, pero al final el 3-0 fue completamente justo y decidor de lo que ocurrió esta noche en el Nacional.

Así, Universidad de Chile mantuvo su gran momento, el invicto en el semestre y ahora ante Vasco da Gama por las semifinales, desde la próxima semana, tendrá la misión de mantener el nivel para seguir demostrando que está para romper la historia y conseguir el primer título internacional de su historia.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores