EMOLTV

La U se mantiene líder del Apertura al vencer en un sufrido encuentro a la Unión Española

El cuadro azul entregó el primer tiempo a los hispanos, pero en el segundo fue todo para ellos y terminaron venciendo por 3-2.

17 de Marzo de 2012 | 20:09 | Emol
imagen

Aránguiz festeja su anotación junta a José Rojas.

Photosport

SANTIAGO.- El encuentro entre la Universidad de Chile y Unión Española fue lo que se esperaba: mucho ritmo, vértigo, intensidad, buenas tapadas... en definitiva mucha entretención. Ambos cuadros jugaron un partido parejo, donde cualquiera podía ganar. Esta vez el vencedor fue el de color azul por 3-2.

Ambos equipos tuvieron un tiempo. El primero fue amplio dominador el cuadro de colonia, donde anotaron 2 golazos, mientras que la segunda fracción fue para los azules que lograron revertir toda la situación.

El encuentro comenzó complicado para los azules, ya que los hispanos atacaron desde el primer minuto, por que en los momentos iniciales se creó varias llegadas de gran riesgo en el arco de Universidad de Chile.

Por ello no fue extraño que a los 16 minutos el conjunto de colonia abriera el marcador. Gonzalo Barriga aprovecha un rebote en el área de la U y colocó la pelota en el costado derecho del portero Jhonny Herrera.

Con el gol la Universidad de Chile despertó y comenzó a buscar la paridad, pero la Unión seguía siendo el dominador del encuentro, por lo que el gol que anotó Gonzalo Barriga a los 36 era merecido para los hispanos.

Pero tan sólo 3 minutos después de la anotación de los dirigidos por José Miguel Sierra, llegó la anotación azul, a través de Gustavo Lorenzetti, tras una gran jugada de Junior Fernandes.

En la segunda fracción la Universidad de Chile entró a la cancha con otra intensidad y con la idea clara de lo que tenía que hacer. Entró presionando desde el pitazo inicial y comenzaron a llegar con mayor peligrosidad al arco de Eduardo Lobos.

En el mejor momento de su juego llegó la anotación de Charles Aránguiz, quien remató con potencia en el área visitante, dejando parado a Lobos.

Con la paridad el partido se puso entretenidísimo. Las llegadas llegaban de un arco al otro, donde incluso la Unión Española llegó a jugar mejor. El partido era para cualquiera, y las figuras comenzaban a ser los arqueros.

Los hispanos pudieron marcar su tercer gol en dos oportunidades, pero en una Herrera la dijo que no al delantero hispano Emanuel Herrera y en la segunda el travesaño no permitió la anotación del atacante de colonia. En tanto los azules también se aproximaron con remate de Marcelo Díaz y jugadas de Junior Fernandes.

Pero cuando mejor jugaba la Unión llegó el tanto de Raúl Ruidíaz, quien le dio la victoria definitiva a los azules por 3-2.
Con el triunfo la U se colocó como único líder del Apertura con 19 unidades, mientras que la Unión  se quedó con 10 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?